Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Por Susana del Calvo

Siempre he sido una eterna enamorada de la lectura. Desde pequeña iba a las librerías y separaba las obras que me interesaban para buscarlas en cuanto papá me diera la mesada. Mi hermana no se explicaba cómo a ella le pedían una radiografía cuando pedía un poco más y a mi me daban lo que yo pidiera. Papá sabía que era para libros. Esa amistad con los administradores de esas tiendas me permitió poder comprar la colección de lujo de las obras completas de José Martí, que sigue siendo su autor preferido. El me enseña a pensar, a caminar, a amar y siempre está con nosotros. No hay nada mejor que esa íntima comunión que se establece a través de sus páginas. En casa me conocían, cuando mamá me veía con un libro en la mano aseveraba que era mejor que no me hablaran pues yo estaba en otro mundo. Papá cuando me veía llorar abrazada a un tomo señalaba que de seguro estaba con Víctor Hugo y Los Misirables. No lo puedo evitar me adentro tanto en la trama que formo parte de ella. Traté de inculcarle ese amor a mis hijos, no siempre con éxito. El INTERNET me hace competencia pero yo sigo adorando esas páginas que estimulan todos mis sentidos, sin olvidar el tacto. Abogo porque estos no desaparezcan, de ahí que aplaudo la Feria del Libro, que aunque no todos pueden compraar, siempre hay quien te de el libro amigo en la gran fiesta de todos.

Vistas: 13

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Investigan a exministro de Ecuador por defraudación tributaria

El exministro de Industrias obtuvo ingresos no justificados por alrededor de cuatro millones de dólares entre 2010 y 2017, según informaron las autoridades.

335 agresiones a líderes sociales de enero a julio en Colombia

La organización Somos Defensores publicó un informe en el que señala 32 atentados, 18 detenciones arbitrarias y nueve casos de judicialización de líderes sociales en Colombia. 

¿Quiénes quedan en el Gabinete presidencial de Trump?

La salida del polémico jefe estratega Steve Bannon es el despido más reciente del gabinete presidencial de Donald Trump. Estos son los rostros de los funcionarios que permanecen y los que se han ido de un Gobierno que no termina de afianzarse.

En claves: Violaciones de los DD.HH. a mineros colombianos

Los mineros consideran que se ha creado un contexto de violación a los derechos humanos con las represiones del Escuadrón Móvil Antidisturbios – ESMAD y exigen al gobierno su retirada.

Lula pide a la juventud asumir destino de Brasil

El evento formó parte de la agenda que realiza el expresidente por el noreste del país en el marco de la caravana "Lula por Brasil". 

© 2017   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio