Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Por Susana del Calvo

Siempre he sido una eterna enamorada de la lectura. Desde pequeña iba a las librerías y separaba las obras que me interesaban para buscarlas en cuanto papá me diera la mesada. Mi hermana no se explicaba cómo a ella le pedían una radiografía cuando pedía un poco más y a mi me daban lo que yo pidiera. Papá sabía que era para libros. Esa amistad con los administradores de esas tiendas me permitió poder comprar la colección de lujo de las obras completas de José Martí, que sigue siendo su autor preferido. El me enseña a pensar, a caminar, a amar y siempre está con nosotros. No hay nada mejor que esa íntima comunión que se establece a través de sus páginas. En casa me conocían, cuando mamá me veía con un libro en la mano aseveraba que era mejor que no me hablaran pues yo estaba en otro mundo. Papá cuando me veía llorar abrazada a un tomo señalaba que de seguro estaba con Víctor Hugo y Los Misirables. No lo puedo evitar me adentro tanto en la trama que formo parte de ella. Traté de inculcarle ese amor a mis hijos, no siempre con éxito. El INTERNET me hace competencia pero yo sigo adorando esas páginas que estimulan todos mis sentidos, sin olvidar el tacto. Abogo porque estos no desaparezcan, de ahí que aplaudo la Feria del Libro, que aunque no todos pueden compraar, siempre hay quien te de el libro amigo en la gran fiesta de todos.

Vistas: 60

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Senador brasileño Cid Gomes fue baleado durante protesta policial

Ciro Gomes, hermano del legislador herido, informó que “Cid no corre el riesgo de morir”.

Presidente Maduro anuncia medidas para garantizar defensa de industria petrolera venezolana

El mandatario venezolano informó sobre dos decretos que se adoptarán para facilitar las acciones necesarias en la protección del sector de nuevas agresiones imperialistas.

Rusia llama a evitar intervención extranjera en situación libia

El canciller ruso Serguéi Lavrov aseguró que para garantizar la estabilidad en el país se deben evitar iniciativas multidireccionales de actores externos.

¿Ébola como tratamiento terapéutico contra el cáncer de cerebro?

Los cientificos de la Universidad de Yale afirman que el gen del virus ayuda de forma selectiva a atacar y exterminar tumores mortales provocados por el cáncer.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio