Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Por Susana del Calvo

Siempre he sido una eterna enamorada de la lectura. Desde pequeña iba a las librerías y separaba las obras que me interesaban para buscarlas en cuanto papá me diera la mesada. Mi hermana no se explicaba cómo a ella le pedían una radiografía cuando pedía un poco más y a mi me daban lo que yo pidiera. Papá sabía que era para libros. Esa amistad con los administradores de esas tiendas me permitió poder comprar la colección de lujo de las obras completas de José Martí, que sigue siendo su autor preferido. El me enseña a pensar, a caminar, a amar y siempre está con nosotros. No hay nada mejor que esa íntima comunión que se establece a través de sus páginas. En casa me conocían, cuando mamá me veía con un libro en la mano aseveraba que era mejor que no me hablaran pues yo estaba en otro mundo. Papá cuando me veía llorar abrazada a un tomo señalaba que de seguro estaba con Víctor Hugo y Los Misirables. No lo puedo evitar me adentro tanto en la trama que formo parte de ella. Traté de inculcarle ese amor a mis hijos, no siempre con éxito. El INTERNET me hace competencia pero yo sigo adorando esas páginas que estimulan todos mis sentidos, sin olvidar el tacto. Abogo porque estos no desaparezcan, de ahí que aplaudo la Feria del Libro, que aunque no todos pueden compraar, siempre hay quien te de el libro amigo en la gran fiesta de todos.

Vistas: 17

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Oposición no acude a juramentación ante ANC venezolana

La ANC tiene previsto juramentar a los gobernadores a partir de las 11 de la mañana de este miércoles.

Familia Maldonado aclara que no convocó marcha a Plaza de Mayo

Los familiares pidieron entender "el difícil momento que nos toca atravesar" mientras esperan la declaración oficial sobre el reconocimiento del cuerpo hallado cerca del lugar donde desapareció Santiago.

Unesco pide investigar asesinato de periodista colombiana Efigenia Vásquez

Efigenia Vásquez Astudillo se desempeñaba como reportera y presentadora de la emisora comunitaria Renacer en Colombia y fue baleada mientras cubría el ataque del Esmad contra los indígenas de la zona.

Papa ruega por una "conversión de los hombres violentos"

El papa Francisco pronunció su dolor por el ataque con bomba en Mogadiscio, Somalia, donde murieron unas 300 personas y otras 300 resultaron heridas.

Ya puedes usar la ubicación en tiempo real de WhatsApp

La nueva función puede ser activada y desactivada en el momento en que el usuario lo considere necesario. 

© 2017   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio