Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Por Susana del Calvo

Siempre he sido una eterna enamorada de la lectura. Desde pequeña iba a las librerías y separaba las obras que me interesaban para buscarlas en cuanto papá me diera la mesada. Mi hermana no se explicaba cómo a ella le pedían una radiografía cuando pedía un poco más y a mi me daban lo que yo pidiera. Papá sabía que era para libros. Esa amistad con los administradores de esas tiendas me permitió poder comprar la colección de lujo de las obras completas de José Martí, que sigue siendo su autor preferido. El me enseña a pensar, a caminar, a amar y siempre está con nosotros. No hay nada mejor que esa íntima comunión que se establece a través de sus páginas. En casa me conocían, cuando mamá me veía con un libro en la mano aseveraba que era mejor que no me hablaran pues yo estaba en otro mundo. Papá cuando me veía llorar abrazada a un tomo señalaba que de seguro estaba con Víctor Hugo y Los Misirables. No lo puedo evitar me adentro tanto en la trama que formo parte de ella. Traté de inculcarle ese amor a mis hijos, no siempre con éxito. El INTERNET me hace competencia pero yo sigo adorando esas páginas que estimulan todos mis sentidos, sin olvidar el tacto. Abogo porque estos no desaparezcan, de ahí que aplaudo la Feria del Libro, que aunque no todos pueden compraar, siempre hay quien te de el libro amigo en la gran fiesta de todos.

Vistas: 59

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

10 curiosidades de la llegada del hombre a la Luna hace 50 años

La misión del Apollo 11 que logró llegar al satélite natural de la Tierra marcó el fin de la carrera espacial entre Estados Unidos y la extinta Unión Soviética.

50 refugiados traspasan valla fronteriza de Melilla, España

Al menos 200 personas protagonizaron el intento de cruzar la valla fronteriza, en la mañana de este viernes, en la zona entre Marruecos y España. 

 

Guatemala padece una crisis sanitaria por brote de dengue

Más de 6.000 personas infectadas y 17 fallecidos ha dejado el dengue en Guatemala durante los primeros seis meses del año.

¿Cuáles son las demandas del gremio docente en Chile?

En Chile, los profesores cumplen siete semanas en paro tras haber rechazado la propuesta del Gobierno que, según la mayoría del gremio, fue insuficiente.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio