Martianos

Seguidores del pensamiento de José Martí y Red Social de los emigrados cubanos

La flotilla de la provocación. Por Lázaro Fariñas*

Por Lázaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce-Martianos-Hermes-Cubainformación.- Con globos, pitos y matracas salieron los payasos desde Cayo Hueso, hasta los límites de las aguas territoriales cubanas. La intención pública fue lanzar algunos fuegos artificiales para que los habitantes de La Habana vieran a los "patriotas defensores de la democracia" en pleno carnaval. La intención privada es provocar algún tipo de incidente para crear un conflicto entre Cuba y los Estados Unidos. La pública es un hazme reír, la privada es algo más serio. Siempre ha sido la intención de estos personajes el provocar un conflicto que lleve a una confrontación entre ambos países.

Hace unos años atrás, en un programa de televisión, le dije a José Basulto, jefe de aquel grupo de provocadores que se llamaba Hermanos al Rescate, que él sabía perfectamente que todo lo que había estado haciendo con sus vuelos en el espacio aéreo de Cuba era provocar un incidente. Recuerdo que, en una ocasión, ese grupo enseñó un video en el que se veía a Basulto y a otras personas que lo acompañaban volando sobre el malecón habanero y tirando volantes sobre la capital cubana. Incluso, después, iban a los programas de radio en Miami para afirmar que los aviones cubanos no tenían gasolina para interceptarlos. Claro, todos sabemos, que aquellas provocaciones, permitidas por el gobierno norteamericano, trajeron consigo el incidente de las avionetas derribadas.

El gobierno de este país fue advertido por el gobierno revolucionario, en varias ocasiones, que esas provocaciones no eran aceptables, sin embargo, el gobierno del presidente Clinton nada hizo para prohibir que las avionetas de Basulto siguieran con sus provocadoras acciones. No hay forma de entender que las autoridades norteamericanas no tuvieran el poder de mantener en tierra a Basulto y compañía. Tal pareciera que querían que ocurriera el incidente que, a la larga, ocurrió.

Tampoco hay forma de entender que no le puedan negar a los "flotilleros" de los fuegos artificiales que no salgan a provocar incidentes frente a las costas cubanas. Ya, en varias ocasiones anteriores, ha habido choques entre las autoridades cubanas y los participantes de estas payasadas, cuando estos han tratado de violar el límite de las aguas territoriales de Cuba.

Después de lo que se ha visto sobre cómo han sido desalojados a palo limpio de los parques de diferentes ciudades los manifestante de Ocupemos Wall Street, no hay forma de aceptar que las autoridades norteamericanas no tengan formas de evitar las provocaciones de estos personajes. Pero es que no solo no las evitan, sino que las cuidan y las respaldan. El día antes de salir a las aguas del Estrecho de La Florida, los miembros de la Guardia Costera le hicieron una inspección a fondo a cada una de las embarcaciones para asegurarse de que tenían todo lo necesario para hacer un viaje seguro. Querían comprobar que llevaban los chalecos salvavidas necesarios, las luces de emergencia, los motores que estuvieran en orden, etc. Nada de decirles que no podían salir, sino al contrario, que estuvieran bien protegidos y seguros en su aventura provocadora. Con una sola llamada del Departamento de Estado a Cayo Hueso, esos barcos no hubieran salido del puerto. Evidentemente, no existía ni la menor intención de evitar la provocación. Parece que aquello de "Es mejor precaver que tener que lamentar" no les interesa a las autoridades de este país.

Me pregunto: ¿Qué pasaría si una flotilla de barcos cubanos se pusiera a doce millas de las costas de los Estados Unidos a tirar fuegos artificiales o si unas avionetas procedentes de la isla y con permiso de su gobierno, volaran sobre el río Potomac, en Washington, a solo una pequeña distancia de La Casa Blanca, tirando volantes incitando a los ciudadanos para que se rebelen contra el sistema imperante en este país? ¿Cuál sería la actitud del gobierno norteamericano ante tales hechos provocativos? Todos sabemos la respuesta.

Bueno, pues el gobierno cubano tiene todo el derecho de indignarse con el gobierno de acá por éste permitir que estos personajes vayan frente a sus costas para realizar esos provocativos actos, y también de actuar de la misma forma que actuaría este país, si alguien, desde el extranjero, violara su espacio aéreo o sus aguas territoriales.

En definitiva los flotilleros llegaron a la pista del circo, hicieron sus payasadas sin que nadie los molestara y regresaron a sus camerinos, sin penas ni glorias.

 

*Lázaro Fariñas periodista cubano residente en EE.UU.

 

Fuente original: MARTIANOS-HERMES-CUBAINFORMACIÓN

 

Estos textos pueden ser reproducidas libremente (siempre que sea con fines no comerciales) y se cite la fuente.

2011 MARTIANOS-HERMES-CUBAINFORMACIÓN

 

 

.-.-.-.-.-.-.-.

http://martianos.ning.com/

http://auto-hermes.ning.com/

http://bloguerosrevolucion.ning.com/

http://www.cubainformacion.tv/

http://www.auto-hermes-sxxi.net/AlMomento.htm

http://www.auto-hermes-sxxi.net/index.html

 

Vistas: 37

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Reino Unido se prepara para las elecciones más reñidas

Los dos principales partidos están técnicamente empatados por lo que se cree que habrá negociaciones para lograr un Gobierno sólido.

Cuba defiende ante la ONU gobernanza democrática de Internet

La representante de la isla caribeña Anayansi Rodríguez denunció amenazas como la militarización del ciberespacio y el empleo encubierto e ilegal de sistemas informáticos.

En Claves: Argumentos de Bolivia ante la CIJ

Al inicio de los alegatos, el agente de Bolivia, Eduardo Rodríguez, manifestó que lo único que pide su país es que Chile cumpla su obligación, respete sus promesas y su acuerdo de negociar un acceso con soberanía al mar. 

Intento de diálogo en Perú tras la muerte de otro manifestante

El Gobierno ha confirmado la asistencia de una delegación a la reunión que se realizará en la ciudad de Arequipa, sin embargo, los dirigentes sociales no han confirmado su presencia.

Morales: Bolivia espera una decisión sabia de la CIJ

El Presidente dijo que espera con mucha confianza "una sabia decisión del tribunal internacional" en torno al diferendo marítimo con Chile.

© 2015   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio