Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

La enmienda Díaz-Balart aún amenaza. ¡No aflojen! Por Álvaro F. Fernández

La batalla aún no se ha ganado. Miles de cartas, faxes, correos electrónicos y llamadas telefónicas se han hecho y enviado. Pero la decisión aún está en el aire.

Me refiero a la enmienda de Mario Díaz-Balart al proyecto de ley de Asignaciones de la Cámara de Representantes. El mes pasado, la Casa Blanca del presidente Obama emitió una declaración en la que se decía que no estaba de acuerdo con la enmienda y que cuando la ley llegara a su buró el presidente la vetaría si contenía el lenguaje acerca de Cuba.

Muchos de nosotros estamos agradecidos y satisfechos de que la Casa Blanca haya adoptado esa actitud, pero no debemos descansar hasta que el asunto sea solucionado. Digo esto por una razón.

He participado en conversaciones con varias personas, algunas de las cuales trabajan en el Capitolio en Washington, que están trabajando para evitar que se apruebe esta enmienda. La mayoría de ellos están mejor informados que el resto de nosotros acerca de las interioridades de la capital de nuestra nación. Y todos han dicho básicamente lo mismo: la enmienda Díaz-Balart aún está viva.

LO QUE PROPONE LA ENMIENDA DIAZ-BALART

Es sencillo: regresar a la era de George W. Bush, cuando los cubano-americanos solo podían visitar una vez cada tres años a los miembros de su familia –sin excepciones. Es más, la madre o el padre podían estar agonizando, y si uno había estado en Cuba dentro del período permitido de tres años, el gobierno de EE.UU. NO le permitía realizar otra visita. Cruel, pero cierto. En cuanto a las remesas, había un límite de $300 dólares al trimestre. Y de todas la medidas, posiblemente la más insultante era el hecho de que la administración Bush había tenido la audacia de definir quién era miembro de la familia.

Las medidas eran sencillamente inhumanas y crueles. Díaz-Balart, Ileana Ros-Lehtinen, David ‘El Bandido’ Rivera y otros insisten en reimponer estas medidas draconianas a todos. Y no podemos permitir que esto suceda --¡otra vez!

Les imploro que continúen escribiendo al presidente. Si ya han escrito, entonces telefoneen. Si ya lo han hecho, envíen un correo electrónico, un fax; hagan lo que deben hacer, pero redoblemos nuestros esfuerzos para que el presidente Obama sepa que no se puede permitir que esto suceda. La información de adónde llamar, enviar correos electrónicos, cartas o faxes al presidente puede encontrarse haciendo clic en la casilla negra de nuestra primera página.

Por último, y esto es importante, si ustedes son electores, asegúrense de que ese hecho este contenido en sus mensajes. Que el presidente sepa que ustedes tendrán en cuenta su acción cuando llegue noviembre de 2012.

 

Fuente: http://progreso-semanal.com/4/index.php?option=com_content&view=article&id=3669:la-enmienda-diaz-balart-aun-amenaza-ino-aflojen-&catid=6:nuestro-pulso-florida&Itemid=2

Vistas: 45

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Rey saudita ataca a Irán en debate de alto nivel de la ONU

El monarca acusó a las autoridades iraníes de solventar el Gobierno “ilegítimo” en Yemen y de agredir terreno saudita.

Instituciones protestan por bloqueo de archivos en El Salvador

El presidente Bukele había prometido dar acceso a informes sobre la masacre de El Mozote, sin embargo, ahora lo evita.

Presidente de Líbano agradece apoyo internacional en la ONU

Michel Aoun reclamó que Israel ponga fin a su ingreso ilegal a territorio libanés y a la violación de su espacio aéreo.

Cuba pide elevar responsabilidad individual frente al Covid-19

Durante el informe epidemiológico, se reportó que 76 pacientes se recuperaron tras haber sido afectados con la Covid-19.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio