Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

José Martí, quien luchó ejemplarmente por la independencia de Cuba, sostuvo que esta debía ser libre de España y de los Estados Unidos, y lo ratificó, en su célebre carta inconclusa a Manuel Mercado, el día antes de morir en combate en la guerra que él concibió y organizó para alcanzar el fin que sabía ineludible. Ese es el mismo héroe que amaba al pueblo español, del cual vinieron sus padres; que supo que en ese pueblo había amantes de la libertad de Cuba capaces de combatir y morir por ella, como no pocos hicieron, y fue también el mismo que, aludiendo al pendón de la metrópoli colonialista, escribió en Versos sencillos al rememorar un espectáculo artístico, español, al cual asistió: “Han hecho bien en quitar / El banderón de la acera; / Porque si está la bandera, / No sé, yo no puedo entrar”.

Fuente Cubarte; Tomado de Cubadebate

Vistas: 70

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Gobierno de facto de Bolivia aumenta recursos para represión

La presidenta de facto, Jeanine Áñez, destinó 5 millones 038 mil 126 dólares a las Fuerzas Armadas para reprimir masivas protestas que exigen su renuncia y reestablecimiento del hilo Constitucional. 

Nuevo tiroteo deja varios fallecidos en Oklahoma, EE.UU.

El hecho sucedió en la localidad de Duncan, a 130 kilómetors al Sur de la principal ciudad del estado, Oklahoma City y se precisa que el autor de los disparos es uno de los fallecidos.

Gobierno de facto amenaza con detener senadores del MAS en Bolivia

Según el ministro de Gobierno de facto, el mecanismo permitirá la captura de senadores del MAS que incurran en delitos de rebelión y sedición. 

Vicepresidenta de Venezuela: Continuamos por el camino de paz

"Desde el Gobierno Bolivariano, liderado por el presidente Nicolás Maduro, nosotros continuaremos por el camino de la paz y el entendimiento", indicó Rodríguez.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio