Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

hedelberto-lopez OPINION DEL DIA
Por: Hedelberto L
01/09/2015
audio

 

                       La Alianza Martiana y los cinco antiterroristas

alt                                      En la Habana, La Alianza Martiana con los 5 y sus familiares

          Un emotivo homenaje ofrecieron los miembros de la Alianza Martiana a los cinco cubanos antiterroristas que al fin, después de 16 años de injusticia en las cárceles norteamericanas se han podido reunir, todos juntos, con sus familiares y pueblo cubano. En un amplio local del Centro Histórico, frente a la hermosa bahía habanera que en estos días, con reconstrucciones y ampliaciones incrementa su belleza, la Alianza Martiana se encontró con Ramón Labañino, Antonio Guerrero (recién liberados), Fernando González y René González (liberados anteriormente tras cumplir completamente sus injustas condenas).

    En el evento no se encontraba físicamente pero sí en el alma y el corazón de todos los presentes, Gerardo Hernández, que se hallaba en uno de los sucesos más hermosos de su vida: en un hospital materno infantil donde acompañaba a su esposa Adriana quien había dado a luz a Gema, la primogénita bebé del matrimonio.


    En el nutrido grupo se contaban los familiares de los cinco antiterroristas, varios miembros de la Alianza, colaboradores de Radio Miami y La Nueva Réplica, así como amigos cubanos, de ambos lados del estrecho de La Florida.

     En el histórico intercambio se encontraba Damian Díaz Presidente de la Alianza Martiana y otros mismbros. Max Lesnik, Delegado de la Alianza Martiana y director de Radio Miami y La Nueva Réplica expresó en las palabras de bienvenida que la liberación del legendario Grupo de Los Cinco se logró, por el pueblo cubano, con solidario respaldo internacional, entre ellos la Alianza Martiana de Miami, que libró mil batallas cívicas en esa ya menos intolerante ciudad reclamando la merecida libertad.

     Agregó que se ha ganado una gran batalla a la extrema derecha cubana en Miami, pero la contienda no ha terminado pues aun queda el gran escollo de vencer el bloqueo-embargo que por más de medio siglo mantiene el gobierno norteamericano contra la nación cubana.

     En su alocución también se refirió a la valiente decisión de los presidentes Barack Obama y de su homólogo Raúl Castro de restablecer las relaciones diplomáticas entre los dos países después de más de medio siglo de antagonismos.

     Andrés Gómez,  Coordinador de Nacional en EUA de la Brigada Antonio Maceo y director de la revista Areito, explicó en breve síntesis los numerosos actos y manifestaciones que las diversas organizaciones integrantes de la Alianza Martiana realizaron durante todos estos años y a los que cada día se integraban más participantes que tomaban conciencia de la gran injusticia cometida.

     Ramón Labañino, en un lenguaje muy ameno y coloquial, reiteró las gracias al pueblo cubano, a los diferentes Comité de Solidaridad con sus causas creados en múltiples países y en especial, en ese acto, a los integrantes de la Alianza Martiana que no solo se solidarizaron con ellos sino que también atendieron y cuidaron de sus familiares cuando alguno de ellos viajaban con permiso a los Estados Unidos para visitarlos en las cárceles.

     De esa solidaridad queda aun mucho por escribir pues estan llenas de amor, cariño y de defensa de la soberanía e independencia de nuestra Patria, enfatizó.

    Ahora se inicia una nueva batalla para que el gobierno de Estados Unidos elimine el bloqueo económico y financiero que durante más de 50 años ha mantenido sobre Cuba y en esa lucha no descansaremos, junto a ustedes y a todo nuestro pueblo, concluyó.

    Fue una tarde feliz, patriótica y emotiva para los que durante muchos años han trabajado no solo por la liberación de los Cinco sino también porque haya entendimiento entre ambos países, en base al respeto mutuo y a la no injerencia e intervención en sus asuntos internos. Habló para Radio Miami, Hedelberto López Blanch.

Vistas: 75

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Siria advierte a EE.UU. contra "robo" de su petróleo

La cancillería consideró el convenio como un “verdadero robo” y un “contrato entre ladrones”.

Movimiento social negro pide destitución de Bolsonaro

La Coalición Negra por los Derechos pedirá un juicio político a Bolsonaro por genocidio y se suma a otras peticiones.

Conoce los avances de la comunidad LGBTI+ en América Latina

Expertos coinciden en que la pandemia de la Covid-19 ha afectado los derechos de la comunidad LGBTI+.

Unicef muestra inquietud por cierre del año escolar en Bolivia

Precisaron que esto representaría una terrible pérdida para los niños, niñas y adolescentes de Bolivia.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio