Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Juzgarán en Holguín a Luís Posada Carriles. Por Arnaldo Vargas Castro

Ratifican activistas de 35 países que concurrirán a Coloquio por los Cinco y contra el terrorismo  

Miércoles, 03 de Agosto de 2011


En noviembre próximo celebración de VII Coloquio Internacional por la Libertad de los Cinco y contra el terrorismo. Foto: Amauris Betancourt. (Archivo)El mundo juzgará a Luís Posada Carriles desde esta provincia cubana de Holguín, durante la celebración de VII Coloquio Internacional por la Libertad de los Cinco y contra el terrorismo, en noviembre próximo.

El citado juicio será encausado por la Unión de Juristas de Cuba, cumpliendo las normas establecidas por la Constitución de la República de Cuba, el código penal vigente y las leyes de este pequeño país que ha sufrido durante más de 50 años las agresiones y atentados del gobierno estadounidense y de connotados terroristas como Posada Carriles, causante de la voladura en pleno vuelo de un avión de Cubana, con 73 personas a bordo.

Informó Amaury Torno, presidente de la filial provincial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en Holguín - organizadora de estos encuentros de solidaridad con la causa de los Cinco, como se les conoce internacionalmente a los luchadores antiterroristas cubanos presos desde hace casi 13 años en cárceles de Estados Unidos - que la vista oral que se desarrollará durante los días 17 y 18, será una de las actividades más importantes del programa.

El tribunal escuchará los alegatos que brindarán víctimas del terrorismo en diferentes partes del planeta, así como de la fiscalía y abogados que actuarán como defensores. También anticipó el funcionario del ICAP que la sentencia se dará a conocer en una audiencia pública que tendrá como escenario un barrio de un Comité de Defensa de la Revolución (CDR), previo al encuentro que tradicionalmente sostienen los delegados al Coloquio con los vecinos.

Torno destacó la activa y creciente presencia de muchos amigos solidarios de diferentes partes del mundo en estos encuentros que surgieron hace siete años para enfrentar el silencio que sobre el caso imponen los grandes medios de comunicación, y reclamar- cada vez con mayor fuerza- que los Cinco sean excarcelados.

La cita del pasado año fue la más concurrida y se estima que la de noviembre venidero sea aún superior, puesto que ya han confirmado su participación más de 150 personas de 35 países. Prometen una amplia presencia, Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, Perú, Italia, Alemania, Inglaterra, y por primera vez concurrirán activistas rumanos y de Bangladesh

El presidente de la filial holguinera del ICAP, resaltó el apoyo que cada año brindan organismos y entidades de la provincia a la organización y realización del Coloquio "Sin esa cooperación, sería imposible asegurar la calidad de un evento internacional de tanta importancia, envergadura, y con un programa bastante amplio".

La convocatoria lanzada al mundo para el VII Coloquio ha tenido una amplia repercusión en todas partes. "Mucho han tenido que ver en la difusión de la convocatoria y la declaración final del encuentro anterior, las personas de tantos países que han participado en encuentros anteriores, y los Comités Nacionales de Solidaridad con Cuba y por la Libertad de los Cinco que funcionan en más de un centenar de países".

 

http://www.radioangulo.cu/suplementos/los-cinco/15961-juzgaran-en-h...

Vistas: 45

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Guerra del Pacífico, una disputa territorial que se mantiene

Desde 1879 hasta este 5 de abril del año 2020, el pueblo de Bolivia no renuncia a sus costas marítimas. 

Aparecen esposa e hijo de líder campesino asesinado en el Cauca

Los familiares de Hámilton Gasca Ortega se encuentran bajo protección de autoridades.

Haití confirma primer deceso por coronavirus

De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Salud, se trata de un hombre de 55 años, con antecedentes de hipertensión y diabetes.

Mueren 11 personas por explosión de mina de carbón en Colombia

Una nueva explosión sacudió las minas de carbón de Cucunubá con 12 mineros dentro. 

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio