Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Juguetes para niños enfermos de cáncer en Cuba

Por estos días la rutina de la Sala de Oncopediatría del Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología (INOR) en la capital cubana cambió completamente.

Hasta el lobby de la sala llegaron los niños y sus padres, además de la dirección del hospital para recibir a los miembros de la Cooperativa de Créditos y Servicios Fortalecida (CCSF) Frank País del municipio de Alquízar; en un mañana que tuvo como sorpresa añadida la presencia del Héroe de la República René González y su esposa Olga Salanueva.

El motivo de la visita de los cooperativistas fue un donativo de 10 mil pesos en juguetes y 5 toneladas de alimentos, además de material de estudio, resultados de las ganancias obtenidas por esta CCS, una acción que según comentó el doctor Jesús de los Santos Renó, jefe del servicio de Oncopediatría de la institución, no tiene precedentes.

Lázaro Núñez, presidente de esta cooperativa, explica que los 380 asociados apoyan esta iniciativa, que según refiere es ínfima comparada con lo que se necesita. De ahí la intención de continuar ayudando, ahora cada mes, el hospital recibirá una tonelada de malanga para la alimentación de estos niños.

Por su parte René González comentó que esta visita es un acto de generosidad campesina, que deberían secundar todas las formas productivas del país. En esta sala de Oncopediatría del Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología (INOR) se atienden el 40 % de los niños hasta 18 años de todo el país que requieren de este servicio.

Recordaron que la política norteamericana provoca que Cuba tenga que adquirir esos fármacos en terceros países, lo cual aumenta los costos por transporte y almacenamiento, sin embargo, los pacientes tienen garantizada la atención especializada gratuita en la isla.

El sistema de salud compra los antieméticos, forma más común para manejar las náuseas que producen la quimioterapia y la radioterapia, al doble de lo que se comercializan en el mundo.

El bloqueo impuesto a Cuba por Estados Unidos el pasado año provocó pérdidas por más de 39 millones de dólares al sector de la salud.

Vistas: 49

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Idioma ruso: Conoce su importancia en el mundo

Cada 6 de junio se celebra el Día del Idioma Ruso. Es la lengua oficial en siete países y el más hablado en Europa.

Autoridades chilenas investigan asesinato de líder mapuche

Alejandro Treuquil quien fue emboscado por desconocidos que lo ejecutaron, tenía reunión este sábado con INDH por denuncia de hostigamientos policiales desde el 13 de mayo.

Evalúan posible denuncia por fraude electoral en Guyana

Continúa el recuento de votos de las elecciones del pasado 2 de marzo, de acuerdo a las autoridades de Guyana, el procedimiento debe concluir el próximo lunes 8 de junio.

Miles de personas se movilizan en Alemania contra el racismo

La concentración más numerosa ocurrió en la ciudad de Hamburgo, donde cerca de 3.100 personas llevaron a cabo una protesta frente al consulado de EE.UU.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio