Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

José Martí en veintinueve cuadros de artistas cubanos. Por José Pepe Serantes

Por José Pepe Serantes/Portal José Martí.- El vicepresidente de la Sociedad Cultural José Martí y Héroe de la República de Cuba, René González Sehweret inaguró en la sede de esa insitución en la provincia de Pinar del Río, la exposición de artes plásticas titulada: El alma ha de quemar para que la mano pinte bien.

La muestra integrada por 29 cuadros dedicados al más universal de todos los cubanos, tiene carácter itinerante y esta vez, dijo René, será una invasión contraria, pues partirá de occidente con rumbo a la región  oriental.

René González Sehwerert, informó además que la Sociedad Cultural José Martí la integran más de 12 mil personas afiliadas a mil 800 clubes; además de una filial en cada municipio, que son las encargadas de promover la obra del Maestro.

Agregó que Martí está lleno de valores e ideas revolucionarias de presente y futuro, a tono con los tiempos en que iniciamos el restablecimiento de relaciones con Estados Unidos. Como colofón del acto, la presidenta de la Sociedad Cultural en Pinar del Río Nery Carrillo Alonso, entregó, la más alta condecoración que poseen: Cómplice de la Virtud a René  González y a Bullaudy Rodríguez. La muestra recoge obras de otros artistas de la  plástica  de renombre en el país, y cuenta con invitados muy especiales, como son niños con Síndrome de Down integrantes del proyecto pinareño Con amor y esperanza, entre ellos,  Dariem Robaina Alonso, quien entregó su dibujo a René González.

Vistas: 110

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Senador brasileño Gomes fue baleado durante protesta policial

Ciro Gomes, hermano del legislador herido, informó que “Cid no corre el riesgo de morir”.

Presidente Maduro anuncia medidas para garantizar defensa de industria petrolera venezolana

El mandatario venezolano informó sobre dos decretos que se adoptarán para facilitar las acciones necesarias en la protección del sector de nuevas agresiones imperialistas.

Rusia llama a evitar intervención extranjera en situación libia

El canciller ruso Serguéi Lavrov aseguró que para garantizar la estabilidad en el país se deben evitar iniciativas multidireccionales de actores externos.

¿Ébola como tratamiento terapéutico contra el cáncer de cerebro?

Los cientificos de la Universidad de Yale afirman que el gen del virus ayuda de forma selectiva a atacar y exterminar tumores mortales provocados por el cáncer.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio