Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

José, el niño avileño, que se le iluminó el rostro después del huracán “Irma”

Por Mildred Legrá Colón

Mientras llega un huracán espantoso, la gente siente miedo; cuando está pasando, la gente se amontona, reza, enciende velas o se recoge en los lugares más seguros, donde pueda salvaguardarse de sus efectos..

Luego, cuando sigue de largo, esa gente empieza a hacer sus historias..

Ocurre que dentro de ese suceso natural, pasan cosas…

Actitudes de los hombres, que muchas veces se van con las ráfagas de viento y la lluvias…

Y nadie habla de ellas, sólo dicen de lo que pasaron.

Otros, que no lo vivieron ni sintieron esas sensaciones de desasosiego, hacen caso de las lecturas, algunas miserables, de que si no se hizo esto o lo otro…

En Cuba, el huracán “Irma”, el más temeroso de la historia, dejó estragos en todos los territorios..

Incluso, cuando pasó, se enamoró de la costa Norte de la Isla, pero sus vientos cubrieron el cielo de casi todas las regiones del país..

En esto pensaba estaba mañana, cuando Radio Reloj, destacaba entre sus titulares la noticia del niño José Daniel de la Torre Sampier, de Punta Alegre, en la provincia de Ciego de Avila…

El niño, que después de pasado el huracán, vio flotando en el agua un bulto blanco; y curioso ante aquello que emergía a flor del mar, fue a buscar a su madre para decirle lo que vio..

Corrieron los dos hasta el lugar, y empujaron las aguas aún furiosas..”Desenterraron” aquella cosa redonda y blanca, llena de arena adherida al rostro y al medio cuerpo de un torso: Era José Martí, el busto de su escuela, y que él limpió con cuidado y lo llevó a su Maestro, para que lo volviera a colocar junto a la Bandera Cubana de su humilde escuelita en el barrio de Punta Alegre, uno de los lugares que sufrió los peores embates de “Irma”…

Y dicen que, antes de devolverlo, el niño José, lo apretó con ternura contra su corazón como la “Leonor del Apóstol, cuando abrazó a su muñeca negra”…!!!

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

La imagen puede contener: una persona, de pie y exterior

Vistas: 88

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Fuerzas militares sirias llegan a la frontera con Turquía

Las tropas gubernamentales sirias ya ingresaron al menos a dos ciudades ubicadas en la frontera con Turquía, de acuerdo con medios de comunicación árabes.

ONU anuncia que diálogo en Ecuador reiniciará el próximo martes

Tras conocerse la decisión del presidente, miles de ecuatorianos salieron a las calles a celebrar la derogación del decreto 883.

FC Barcelona: La cárcel no es la solución a cuestión catalana

El club deportivo pidió a los responsables políticos “que lideren un proceso de diálogo y negociación para resolver este conflicto”.

Presidente Xi califica de “delirantes” intentos de dividir a China

Toda persona que busque separar “cualquier región” de China terminará con su cuerpo “destrozado” y los huesos “molidos en polvo”, advirtió Xi.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio