Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Jornadas en Cuba por Día Mundial del Medio Ambiente. Por Ana Laura Arbesú

30/05/11

Un amplio programa educativo dedicado a reflexionar sobre las consecuencias de la deforestación y la degradación forestal ofrecerá aquí las jornadas dedicadas al Día Mundial del Medio Ambiente, desde el próximo miércoles.

Bajo el lema Bosques: la naturaleza a su servicio, la iniciativa abarca varias acciones destinadas a acercar a los más jóvenes y niños al cuidado de los recursos naturales y la formación de una conciencia ecológica.

Entre los atractivos se encuentra la apertura de dos muestras fotográficas, Imágenes sobre bosques, y Diversidad biológica es nuestra vida, auspiciadas la Embajada de Francia en Cuba.

Otra significativa será la exhibición del documental Caminata por el ambiente, de la realizadora brasileña Concepción Paun.

El programa incluye además la siembra de árboles, con niños del proyecto aulas museo del centro histórico harnero, así como la premiación del concurso Creando mi semillero, con una activa participación de ese sector de la población.

Conversatorios sobre la protección marina y la presentación del libro mamíferos en Cuba se suman a las propuestas.

Las jornadas son organizadas por la Sociedad Patrimonio, Comunidad y Medio Ambiente y la Oficina del Historiador de la Ciudad.

Instituido en 1973 por las Naciones Unidas, el 5 de junio se festeja en todo el orbe como Día Mundial del Medio Ambiente, con el objetivo de sensibilizar a los habitantes del planeta en su cuidado y protección. www.ecoportal.net

Prensa Latina
www.prensa-latina.cu

Vistas: 54

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Caricom debate nuevas estrategias económicas para la región

La reunión de ministros del comercio finalizará este martes y propondrá estrategias para un intercambio económico que responda a los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030.
 

EE.UU. declara como legal asentamientos de Israel en Palestina

De acuerdo a la resolución de Naciones Unidas, aprobada en diciembre de 2016, la construcción de los asentamientos israelíes constituye una violación flagrante del derecho internacional y no tiene validez legal.

ONU: Al menos 10 muertos tras ataque aéreo en Libia

La ONU no descarta calificar este hecho como un crimen de guerra, “independientemente de si el ataque apuntó deliberadamente a la fábrica".

Mecanismo de Montevideo plantea hoja de ruta para diálogo

Autoridades de México, Uruguay y Caricom publicaron una declaración conjunta en la que fijaron su posición con respecto a diferentes puntos.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio