Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Jornadas en Cuba por Día Mundial del Medio Ambiente. Por Ana Laura Arbesú

30/05/11

Un amplio programa educativo dedicado a reflexionar sobre las consecuencias de la deforestación y la degradación forestal ofrecerá aquí las jornadas dedicadas al Día Mundial del Medio Ambiente, desde el próximo miércoles.

Bajo el lema Bosques: la naturaleza a su servicio, la iniciativa abarca varias acciones destinadas a acercar a los más jóvenes y niños al cuidado de los recursos naturales y la formación de una conciencia ecológica.

Entre los atractivos se encuentra la apertura de dos muestras fotográficas, Imágenes sobre bosques, y Diversidad biológica es nuestra vida, auspiciadas la Embajada de Francia en Cuba.

Otra significativa será la exhibición del documental Caminata por el ambiente, de la realizadora brasileña Concepción Paun.

El programa incluye además la siembra de árboles, con niños del proyecto aulas museo del centro histórico harnero, así como la premiación del concurso Creando mi semillero, con una activa participación de ese sector de la población.

Conversatorios sobre la protección marina y la presentación del libro mamíferos en Cuba se suman a las propuestas.

Las jornadas son organizadas por la Sociedad Patrimonio, Comunidad y Medio Ambiente y la Oficina del Historiador de la Ciudad.

Instituido en 1973 por las Naciones Unidas, el 5 de junio se festeja en todo el orbe como Día Mundial del Medio Ambiente, con el objetivo de sensibilizar a los habitantes del planeta en su cuidado y protección. www.ecoportal.net

Prensa Latina
www.prensa-latina.cu

Vistas: 49

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Denuncian sabotaje contra planta de llenado de gas en Venezuela

Ante la situación, el ministro para el Petróleo de Venezuela sostuvo que se designó a dos fiscales del Ministerio Público para que inicien las investigaciones.

Miles de rohingya conmemoran dos años de exilio en Bangladés

Los rohingya huyeron en 2017 de su país, luego de que el Ejército de Myanmar dejara cientos de muertos, mujeres violadas y aldeas destrozadas en una ofensiva militar.

Siria: medios israelíes falsifican reporte de ataque a Damasco

Israel anunció que sus cazas de combate atacaron "objetivos terroristas" en Siria pertenecientes a Irán y sus milicias aliadas porque planeaban un ataque contra su territorio.

G-7 pacta ayudar a países suramericanos afectados por incendios forestales

El presidente francés Emmanuel Macron aseguró que los estados miembros del G-7 ya toman medidas concretas para asistir a naciones suramericanas.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio