Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

John Kerry viajará a Cuba el 14 de agosto, asegura CNN

Imagen activa20 de julio de 2015, 12:26Washington, 20 jul (PL) El secretario norteamericano de Estado, John Kerry, viajará a Cuba el 14 de agosto para presidir la ceremonia oficial de izaje de la bandera en la embajada estadounidense en La Habana, informó hoy la cadena televisiva CNN.

Los dos países formalizaron este lunes la reanudación de los vínculos diplomáticos, rotos por Washington hace 54 años, y sus respectivas sedes, que hasta ahora funcionaron como secciones de intereses, adquirieron el status de embajadas.

Kerry recibirá esta tarde a su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, pocas horas después de que este presidiera la reapertura de la representación diplomática de la isla en esta capital, donde fue izada la bandera de la nación caribeña.

Rodríguez ratificó en su discurso la voluntad y sólida decisión política de Cuba de avanzar hacia una convivencia civilizada que favorezca la solución de los problemas entre los dos países vecinos.

El jefe de la diplomacia cubana dijo que era portador de un saludo del presidente Raúl Castro como expresión de buena voluntad, y señaló que este proceso de acercamiento será "mediante el diálogo basado en el respeto mutuo y la igualdad soberana", aún dentro de las diferencias entre ambos gobiernos, en beneficio de los dos pueblos.

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=v...

Vistas: 62

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

EE.UU. anuncia sanciones contra ministro del Interior de Cuba

Desde enero de 2019, EE.UU. ha reforzado la presión de sanciones contra Cuba por su apoyo al Gobierno del presidente Nicolás Maduro. 

Fernández: No hay nada más urgente que la pobreza y el hambre

El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández también se refirió a la situación del pueblo chileno y denunció la persecución política de líderes de la oposición en Ecuador

Chalecos amarillos celebran primer aniversario en Francia

Los conocidos “gilets jaunes” ocuparon el primer piso de la cadena de tiendas de lujos, Galerías Lafayette, para denunciar la sociedad de consumo y cantaron arengas en favor de la conservación del medio ambiente.

Arriban a Venezuela diplomáticos expulsados en Bolivia

El Gobierno de facto de Bolivia expulsó a los diplomáticos de Venezuela en La Paz por supuestamente "violar las normas diplomáticas y haberse involucrado en los asuntos internos del Estado".

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio