Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Johana Simón acapara atención de auditorios españoles

MADRID.— La presencia de la soprano cubana Johana Simón en la temporada de la compañía Estudio Lírico, en el Teatro Compac Gran Vía, de Madrid, suscitó el interés de un auditorio gratamente sorprendido por las cualidades vocales e histriónicas de la joven intérprete.

De manera muy particular, especialistas y aficionados ponderaron las actuaciones de la Simón en los papeles protagónicos de las óperas Rigoletto y La Traviata, de Verdi.

En la puesta en escena de La Traviata, que la prensa calificó de "espléndida", destacaron a la Simón y al tenor argentino Pedro Pablo Rossi. "Juntos, convierten a los dos personajes en personas de carne y hueso desde la primera escena de la representación", escribió el crítico Juan Rodríguez Millán. Y añadió: "Ambos, al igual que el barítono Ulises Fuentes, triunfan vocalmente en todos los registros que les exige La Traviata, pero sobre todo le dan una dimensión especial a la representación con su trabajo actoral. Si la ópera es teatro cantado, el trabajo de la pareja protagonista solo se puede calificar de sobresaliente, tanto en las escenas en que aparecen juntos, como en los momentos en que consiguen llenar el escenario en solitario". (SE)

Fuente: http://www.granma.cubaweb.cu/2012/02/27/cultura/artic03.html

Vistas: 54

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Rusia ratifica su posición a favor de un mundo multipolar

Rusia rechazó a las intenciones hegemónicas de Estados Unidos, destacando a su vez los nuevos centros de influencia en la comunidad internacional.

Palestina demanda crímenes de guerra de Israel ante la CPI

La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) solicita respaldo internacional para impulsar demanda por crímenes israelíes frente a la Corte Penal Internacional (CPI).

Nicaragua fortalece relaciones bilaterales con Turquía y Catar

Con dos visitas oficiales programadas para esta semana, el Gobierno de Nicaragua consolida sus relaciones diplomáticas.

Emiten orden para allanar casa de gobernador de Puerto Rico

El Departamento de Justicia, Mariana Cobián no dio más detalles sobre el caso porque la investigación está en curso.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio