Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Johana Simón acapara atención de auditorios españoles

MADRID.— La presencia de la soprano cubana Johana Simón en la temporada de la compañía Estudio Lírico, en el Teatro Compac Gran Vía, de Madrid, suscitó el interés de un auditorio gratamente sorprendido por las cualidades vocales e histriónicas de la joven intérprete.

De manera muy particular, especialistas y aficionados ponderaron las actuaciones de la Simón en los papeles protagónicos de las óperas Rigoletto y La Traviata, de Verdi.

En la puesta en escena de La Traviata, que la prensa calificó de "espléndida", destacaron a la Simón y al tenor argentino Pedro Pablo Rossi. "Juntos, convierten a los dos personajes en personas de carne y hueso desde la primera escena de la representación", escribió el crítico Juan Rodríguez Millán. Y añadió: "Ambos, al igual que el barítono Ulises Fuentes, triunfan vocalmente en todos los registros que les exige La Traviata, pero sobre todo le dan una dimensión especial a la representación con su trabajo actoral. Si la ópera es teatro cantado, el trabajo de la pareja protagonista solo se puede calificar de sobresaliente, tanto en las escenas en que aparecen juntos, como en los momentos en que consiguen llenar el escenario en solitario". (SE)

Fuente: http://www.granma.cubaweb.cu/2012/02/27/cultura/artic03.html

Vistas: 76

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Tribunal español admite recurso de amparo de Puigdemont y Comín

"El Pleno del Tribunal Constitucional admite a trámite el recurso de amparo de Puigdemont y Comín contra la decisión del Tribunal Supremo que denegó medidas cautelares para ser proclamados como diputados electos al Parlamento Europeo", indicó el tribunal.

Ceden concesión a gobierno mexicano para búsqueda de mineros

“Le solicitamos al presidente del Consejo de Grupo México que nos entregara la concesión, que ayudara, y nos respondió de manera afirmativa”, aseguró el jefe de Estado.

Twitazo en pro de la democracia en Bolivia

A través del twitazo mundial #HabilitenLaDemocracia, repudian los intentos del gobierno de facto de boicotear las campañas electorales del MAS, organización política, donde según encuestas nacionales, lidera la intención votos en la población.

TSE de Bolivia presenta posiciones en papeleta electoral

La alianza Creemos encabeza la boleta, mientras le siguen Acción Democrática Nacionalista (ADN), Movimiento al Socialismo (MAS) y el Frente Para la Victoria (FPV).

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio