Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Jill Furmanovsky hace entrega simbólica al pueblo de Cuba de una obra artísticas, “John Lennon and Yoko Ono”

La fundadora y directora de Rockarchive (RA) hizo entrega simbólica al pueblo de Cuba de una obra artísticas, “John Lennon and Yoko Ono” (con la firma de Yoko Ono) con motivo del 55 Aniversario de la Revolución.

Jill Furmanovsky foto de Virgilio Ponce

Por VP/Martianos-Hermes-Cubainformación.- En Londres, la fundadora de Rockarchive Jill Furmanovsky* hizo entrega de un cuadro a la Embajadora de Cuba Esther Armenteros Cárdenas en el Bolívar Hall.

La imagen fue tomada por el fotógrafo Tom Hanley en 1971. En ella se muestra a John Lennon y Yoko Ono en la cocina de su casa en Tittenhurst Park, cerca de Epson en Surrey. En la pared detrás de ellos están los afiches de Angela Davis y el Che Guevara.

La foto ha sido firmada por Yoko y leemos, "Love, Yoko Ono" (Con amor, Yoko Ono).

Furmanovsky nos dijo: Exhibí algunos de mis obras en una exposición en Cuba organizada por la Fototeca llamada “La Revolución del Rock and Roll” en 2002. Alguien entonces me llevó a ver la estatua de John Lennon en un parque del Vedado, parecía que él fuera aún más reverenciado en Cuba que en otros países, aunque por supuesto que es amado en todo el mundo.

Cuando yo vi esta instantánea de John y Yoko con los afiches de Angela Davis y el Che en las paredes me pareció que quizá John amaba Cuba también, y yo quería que la obra estuviera al acceso del pueblo cubano.

Me tomó mucho tiempo lograr que esta foto llegue a Cuba, especialmente ya que quería que Yoko la firmara. Por suerte ella estaba en Londres en el 2013 y accedió a firmarlo. Así que, ahora es que finalmente puedo hacer que viaje a La Habana. Me encantaría que fuera al Museo de Arte Moderno (mi objetivo), pero si no, tal vez al Submarino Amarillo.

*Jill Furmanovsky fotógrafa inglesa, nacida en Zimbabwe, es conocida por sus imágenes capturando instantes únicos de músicos del rock tomadas durante una larga carrera de más de 40 años. Entre los artistas fotografiados por ella podemos encontrar a Pink Floyd, Led Zeppelin, Bob Dylan, The Rolling Stones,… y también estrellas cubanas como Silvio Rodríguez.

 

Enviado por la autor a: Martianos-Hermes-Cubainformación

Estos textos pueden ser reproducidos libremente siempre que sea con fines no comerciales y cite la fuente.

 

 

.-.-.-.-.-.-.-.

Ver:

Vistas: 316

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Lula da Silva denuncia campaña mediática contra su absolución

Lula da Silva asegura que los medios locales dieron poca o ninguna cobertura a la absolución judicial sentenciada a su favor. 

Ministerio de Educación de Haití celebra reanudación de clases

Tras la súbita interrupción de las labores educativas, los estudiantes vieron vulnerado el calendario escolar, por lo que el Ministerio de Educación anunció que en los próximos días publicará el nuevo programa escolar. 

 

Científicos revelan impacto del cambio climático sobre la alimentación

Los investigadores afirmaron que en el peor de los escenarios el 90 por ciento de la población humana vivirá en una zona con reservas de alimentos y pescado reducidas.

Estudiantes protestan contra abusos policiales en Grecia

Los jóvenes salieron a las calles de las principales ciudades del país en conmemoración del asesinato de Alexis Grigorópulos, hace 11 años, a manos de un policía.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio