Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Jóvenes cubanos realizarán jornada de homenaje a José Martí


Fuente:Prensa Latina
Jóvenes destacados trasladan la Llama Martiana, durante su recorrido por la provincia de Sancti Spíritus, el 14 de enero de 2013, como digno homenaje de la juventud cubana al Héroe Nacional de Cuba.Jóvenes destacados trasladan la Llama Martiana, durante su recorrido por la provincia de Sancti Spíritus, el 14 de enero de 2013, como digno homenaje de la juventud cubana al Héroe Nacional de Cuba.

Organizaciones estudiantiles y movimientos juveniles cubanos realizarán una jornada de homenaje dedicada al Héroe Nacional José Martí, en el aniversario 160 de su natalicio.



Organizaciones estudiantiles y movimientos juveniles cubanos realizarán una jornada de homenaje dedicada al Héroe Nacional José Martí, en el aniversario 160 de su natalicio.

 En conferencia de prensa, el presidente del Movimiento Juvenil Martiano en La Habana, Yosuán Palacios, convocó a estudiantes y trabajadores a participar en la tradicional Marcha de las Antorchas, que cada año se realiza en todas las provincias del país.

 "Esperamos la participación de todos los jóvenes miembros de las organizaciones estudiantiles, así como aquellos trabajadores del sector estatal y no estatal", subrayó.

 Afirmó que las actividades comenzarán el día 24, con conferencias y seminarios sobre la vida del Apóstol cubano en los municipios del país.

 Para el día 26 está prevista una reedición de la Ruta del Joven Martí, desde su casa natal en La Habana Vieja hasta la Fragua Martiana, donde sufrió presidio cuando aún era un adolescente, explicó Palacios.

 Al día siguiente, llegará a la capital la llama martiana, que inició su recorrido por la isla el 1 de enero desde el cementerio de Santa Ifigenia, Santiago de Cuba, sede del mausoleo que guarda sus restos.

 La llama encenderá en horas de la noche del día 27 de enero, las antorchas de la marcha que cada año sale desde la escalinata de la Universidad de La Habana, para rendir homenaje al Héroe Nacional de Cuba.

Vistas: 75

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Honduras sobrepasa los 45.700 contagiados de la Covid-19

Los expertos se encuentran preocupados por la baja en número de tests realizados.

Fallece dirigente social colombiana a causa de la Covid-19

La lideresa social Ángela Salazar se destacó por su defensa del pueblo afrodescendiente.

Conozca qué es WeChat, y por qué EE.UU. decide vetarlo

A los usuarios de WeChat que residen en EE.UU., se les limitará la conexión con sus familiares y amigos en China.

Mantienen más de 100 bloqueos en Bolivia pese a amenazas

El Gobierno de facto asegura que los líderes sociales que promueven bloqueos van a ser juzgados por terrorismo y sedición.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio