Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Invitacion a la conferencia: Cuando el esclavo habla: Hegel, Marx, Foucault y la posibilidad de la libertad

  Invitacion a la conferencia: Cuando el esclavo habla: Hegel, Marx, Foucault y la posibilidad de la libertad.  
 

El Instituto de Filosofía y la Facultad de Artes y Letras de la Universidad de La Habana, le invitan a la conferencia: "When the Slaves Speak: Hegel, Marx, Foucault, and the Possibility of Freedom". ("Cuando el esclavo habla: Hegel, Marx, Foucault y la posibilidad de la libertad), que será impartida por el Profesor David Austin, de Canadá, el próximo lunes 9 de diciembre, a las 10:00 am, en el salón de Reuniones de la FAyL.

Sobre el profesor:
David Austin es un filósofo canadiense, de origen jamaicano, residente en Montreal. Se ha dedicado a la investigación histórico-filosófica, en torno a pensadores esenciales de la región, de un marcado compromiso político e intelectual, siempre revelando el valor histórico de sus contribuciones.
Ha trabajado para la CBC, realizando programas especiales con entrevistas a familiares de Frantz Fanon, al propio Aimé Césaire, a intelectuales contemporáneos, etc. Es un amplio conocedor del pensamiento del filósofo y activista político C.L.R James, autor de Los Jacobinos negros (1938) y marxista caribeño. Es el albacea y principal promotor del Alfie Robert Institute, en Montreal.
Actualmente es profesor del Departamento de Humanidades, Filosofía y Religión del John Abbott College, en Montreal. Ha publicado You Don't Play with Revolution: The Montreal Lectures of C.L.R. James (Oakland: AK Press, 2009). (No juegues con la revolución. Las conferencias de Montreal de C.L.R. James). En este año publicó: Fear of a Black Nation: Race, Sex, and Security and Sixties Montreal (Toronto: Between the Lines, 2013) (El miedo a una nación negra: Raza, Sexo, y Seguridad en los años sesenta de Montreal), una investigación que muestra como a finales de los años sesenta se expresaron no solo las pasiones revolucionarias y de cambio en París, o en el sur de los Estados Unidos, sino cómo esto tuvo sus fundamentos y raíces también en el Caribe, que hizo estallar sucesos en Montreal, Canadá, estrechamente ligados unos y otros, expresados en la Revolución Tranquila en Quebec, el Congreso de Escritores Negros de Montreal de 1968, el Black Power, así como también muestra el modo represivo adoptado por el gobierno de este país para contener un suceso que ligaba todas las energías que allí reventaban y que para la historiografía han quedado relegados.
Próximamente, David Austin va a publicar un estudio sobre el poeta e intelectual jamaicano Linton Kwesi Johnson, bajo el título The Unfinished Revolution: Linton Kwesi Johnson, Poetry, and the New Society (Jefferson, NC: McFarland, 2014). (La revolución inconclusa: Linton Kwesi Jonson. La poesía y la Nueva Sociedad). Son notorios los artículos suyos sobre la luchadora política y feminista radical, haitiano canadiense Anne Cools, sobre la revolución de Granada  y sus enseñanzas para la izquierda de la región, suceso que treinta años después merece ser nuevamente considerado, así como un texto sobre la herencia de Edgard Said para el Caribe.

Lo esperamos!

Lunes 9 de diceimbre
Hora: 10.00 am
Lugar FAyL, UH

 NOTICIAS   
Noticias del acontecer filosófico cubano. Las novedades de filosofi@.cu

Vistas: 111

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Preparan al faro de Cordouan, Francia, para postularlo en la UNESCO

De acuerdo con fuentes oficiales, se prevé que la restauración del faro se complete en 2021, aunque los funcionarios franceses ya cuentan con el expediente de solicitud en la Lista de la UNESCO.

Reportan cuatro nuevos casos de neumonía viral en Wuhan, China

Las autoridades de todo el mundo han intensificado el control de los pasajeros procedentes de Wuhan como parte de sus esfuerzos para evitar que la enfermedad se propague.

Ciclista colombiano Egan Bernal será líder de Tour de Francia

Con Bernal, encabeza el equipo el galés Gerain Thomas, quienes competirán junto al resto del equipo para retener la corona en territorio galo.

Lanzan página “Una mirada al Sahara Occidental”

“Creemos, como la ONU, que el Frente Polisario es el único representante del pueblo del Sahara Occidental”, afirmó el editor del nuevo proyecto.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio