Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Investigan en Cuba nuevos radiodiagnosticadores del Alzheimer

Escrito por Alfredo Boada Mola   

Cuba lucha contra el Alzheimer05 de febrero de 2016, 09:09La Habana, 5 feb (PL) Científicos cubanos buscan desarrollar nuevos compuestos como radiodiagnosticadores potenciales de la enfermedad de Alzheimer, que se encuentran hoy en fase de estudios preclínicos.(PLRadio)

En entrevista para Prensa Latina, la investigadora Suchitil Rivera dijo que para la Medicina cubana este trabajo tiene gran significado, pues si en el mundo existen otros compuestos capaces de visualizar placas de amiloides usando radionúclidos PET, Cuba aún no tiene posibilidades de acceder a ellos.

"De lograr un compuesto que cumpla con todos los requisitos, podremos ser capaces de visualizar con mayor precisión esas estructuras en el cerebro", aseveró Rivera durante un seminario internacional en La Habana sobre el uso y desarrollo de productos de la industria isotópica para la Salud, que organizó el Centro de Isótopos (Centis).

Actualmente, tenemos tres patentes que avalan una familia de compuestos, y sus usos para diagnóstico y terapia están cubiertos, explicó la investigadora.

En el trabajo participan el Centro de Neurociencias de Cuba, Centis, así como del Centro de Aceleradores de Sevilla, en España.

La doctora en Ciencias Farmacéuticas Marquiza Sablón declaró por su parte que el objetivo futuro de la investigación, que ahora se realiza en ratas, es lograr un diagnóstico precoz y la intervención de la terapia temprana para retardar el desarrollo del Alzheimer, cuyos primeros síntomas aparecen incluso hasta 20 años antes.

Los actores de la Medicina Nuclear en Cuba intercambian sobre las perspectivas y retos de esa rama junto a colegas y representantes de firmas e instituciones de Latinoamérica y el Caribe, Norteamérica y Europa.

En la cita, que finaliza hoy en el capitalino hotel Riviera, participan profesionales de varias naciones, entre ellas Italia, Alemania, Estados Unidos, Hungría, España, Brasil, República Dominicana, Honduras y El Salvador.

to/abm

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=v...

Vistas: 55

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Giuseppe Conte renuncia a formar Gobierno en Italia

Matarella rechazó la propuesta presentada por Conte para ministro de Economía.

Delegaciones preparan cumbre entre Trump y Kim

Equipos de trabajo de ambas naciones se reúnen en la ciudad Panmunjom en Corea del Sur, y otro equipo de EE.UU. prepara la reunión en Singapur.

Fuertes inundaciones golpean a dos ciudades de Maryland, EE.UU.

El fenómeno ha afectado a Baltimore y Ellicott City, ciudad que hace dos años vivió un similar escenario.

Reportan caída de cenizas de volcán Reventador en Ecuador

Las provincias afectadas por la caída de cenizas son Pichincha y Napo, en los Andes y Amazonía de Ecuador. 

© 2018   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio