Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Por Hugo Cancio/OnCuba.- Con una economía dependiente de importaciones, sin grandes recursos naturales, y bloqueado por el país más poderoso del mundo, es fácil suponer la enorme batalla de Cuba por lograr un desarrollo económico sostenible.

A pesar de los cambios que se han producido en los últimos años, el gobierno cubano sigue buscando un motor de crecimiento para su economía y está apostando por la inversión extranjera. Los principales incentivos que promueve la nueva Ley para la Inversión Extranjera, están en relación con la política impositiva, y los considerables descuentos para quienes deseen invertir en la Isla.

Empresarios de todo el mundo están mirando atentamente lo que ocurre en Cuba, y se han iniciado conversaciones de alto nivel, incluso con gobiernos que no fomentaban las relaciones económicas con la Isla (como los integrantes de la Comunidad Europea). No obstante, los empresarios norteamericanos, no pueden invertir en Cuba. Una ley absurda, lo impide…

Los cubanos residentes en el exterior, dondequiera que vivan, también han tenido la posibilidad de invertir en su país, pero el gobierno cubano ha aclarado que está interesado en inversiones millonarias, a las cuales solo tiene acceso una escasa minoría.

Cualquiera que camine por Cuba y converse un poco con los cubanos que viven en la Isla, sabe que ya existen inversiones de la comunidad cubana en el exterior. Las pequeñas y medianas empresas privadas que se están desarrollando lo hacen, en su mayoría, a partir del capital que están invirtiendo quienes viven fuera. Algunos estudiosos han estimado la cifra de las remesas a Cuba en dos mil millones de dólares anuales y cerca del 50 % se invierte, o se planea invertir, en el desarrollo de pequeños negocios.

Invertir en la Isla para cubanos residentes fuera no representa solo una opción económica, se trata también de una cuestión afectiva, espiritual, cultural… Debiera estimularse esa relación provechosa y natural.

 

Vistas: 149

Comentario de ALBERTO QUINTERO el julio 1, 2014 a las 4:17am
yo pienso que todos aquellos cubanos que vivimos fuera de Cuba,también se le debe de darle la oportunidad de invertir en su país,en negocios pequeños,todos podemos poner nuestro granito de arena,para el desarrollo de nuestra nación.

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Más de mil bomberos luchan contra incendios forestales en Portugal

Los incendios forestales, se declararon la tarde del sábado en tres frentes en la región de Castelo Branco, 200 kilómetros al norte de Lisboa.

Ola de calor en Estados Unidos deja al menos tres muertos

Alrededor de 150 millones de personas han sido afectados por las altas temperaturas que se registran en EE.UU.

Ucrania acude a las urnas para elegir nuevo parlamento

Según los sondeos sobre intención de voto, Servidor del Pueblo será el ganador de las elecciones parlamentarias, con un 52 por ciento de los votos.

Manny Pacquiao se consagra campeón wélter de la AMB

Durante su carrera profesional Manny Pacquiao ha sido campeón en ocho divisiones diferentes.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio