Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Inician proceso de perfeccionamiento en Cancillería cubana

La Habana, 29 oct (PL) El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex) inició un proceso de perfeccionamiento de sus estructuras y funcionamiento, como parte de las transformaciones que tienen lugar en la isla y que afectan a otras instituciones del Estado. Dicho perfeccionamiento tiene como propósito fundamental fortalecer el organismo para cumplir la misión principal de proponer y ejecutar la política exterior del Estado y el Gobierno y controlar su cumplimiento.

Así lo refiere una nota del diario oficial Granma, que añade que el análisis incluyó el estudio de experiencias organizativas de las cancillerías de varios países, así como la propia evolución de la estructura del Minrex desde su creación el 23 de diciembre de 1959.

Esa fecha marca el inicio de una nueva etapa de conceptualización revolucionaria, afirma el texto.

La denuncia en los foros internacionales del bloqueo y los intentos de Estados Unidos por aislar a Cuba, la promoción de la unidad e integración de Latinoamérica y el Caribe y la defensa de los principios del Derecho Internacional han estado entre las causas que ha defenido la Cancillería de la isla.

También el enfrentamiento al hegemonismo de Estados Unidos, la lucha por el regreso de los antiterroristas cubanos presos en aquel país, así como enfrentar las campañas de los consorcios mediáticos contra la nación caribeña.

Cuba mantiene vínculos diplomáticos con 185 estados, de los 193 que integran la Organización de las Naciones Unidas.

De ellos, 107 tienen representación permanente en La Habana, 57 atienden la relación bilateral de forma concurrente desde misiones radicadas en terceros países y otros 21 poseen vínculos diplomáticos aunque no a nivel de embajada.

En Cuba están representados además seis organismos internacionales.

lac/ool

Vistas: 63

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Antonio Maceo: De Titán a hombre, a 123 años de su muerte

“Esto va bien”, fueron sus últimas palabras antes de dejar un legado de amor a su Patria, que lo vio nacer por Santiago de Cuba, y de fe inquebrantable en la independencia de su Isla, hace 123 años.

Trump pide al Banco Mundial que retire préstamos a China

El mandatario estadounidense Donald Trump ha acusado a China de manipular su moneda con el fin de garantizar que sus exportaciones tengan una ventaja competitiva.

Latinoamérica y el Caribe saludan a Roosevelt Skerrit por triunfo electoral

El presidente venezolano celebró la victoria del primer ministro Skerrit y afirmó que los pueblos del Caribe muestran su cáracter democrático.

Francia y Cuba acuerdan intensificar cooperación económica

En la reunión bilateral celebrada en París, el secretario de Estado francés de Asuntos Exteriores ratificó su rechazo al bloqueo estadounidense impuesto contra la isla caribeña.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio