Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Inauguran ruta aérea entre Puerto Rico y Cuba


El primer vuelo directo comercial entre Puerto Rico y Cuba quedó inaugurado ayer, lo cual restablece una ruta cerrada desde hace casi medio siglo por la política de bloqueo de Estados Unidos contra la nación cubana.


El avión ATR-70 fletado por la empresa Cuba Travel Services (CTS) llegó a las 12 en punto, confirmó el servicio de información del aeropuerto Antonio Maceo de Santiago de Cuba.


En torno a esa comunicación aérea se han tejido múltiples conjeturas, pues es poca la información y existe la creencia de que cualquier persona puede viajar a Cuba en calidad de turista, algo que impide el bloqueo impuesto por Estados Unidos desde hace casi 50 años.


La representante de CTS, Elizza Cabezas, explicó que toma de una a seis semanas el trámite entre la obtención de la visa y el permiso para viajar a Cuba del Departamento estadounidense del Tesoro.


Los integrantes de este primer viaje, que incluye personas de origen cubano que vienen a visitar a familiares, hasta religiosos y universitarios, retornarán a Puerto Rico el próximo lunes, lo que constituye un primer paso en el restablecimiento de un puente aéreo.


Raúl Álzaga Manresa, presidente de la empresa Viajes Varadero, que por los últimos 32 años ha llevado a miles de cubanos a su patria, manifestó a Prensa Latina que "vemos como positiva cualquier iniciativa que se tome para viabilizar los vuelos directos de San Juan a Cuba".


Álzaga Manresa consideró que "mucha gente se va a desencantar cuando sepan que la mayoría no califican para viajar en esos aviones" ante las prohibiciones impuestas por Washington.


El Comité de Solidaridad con Cuba (CSC), en tanto, dio la bienvenida a los vuelos fletados desde San Juan, pero alerta al pueblo puertorriqueño de que ese hecho "en nada cambia la política imperial, que ha intentado por décadas de aplastar la Revolución Cubana imponiendo un criminal bloqueo".


La presidenta del CSC, Milagros Rivera, recordó que Estados Unidos prohíbe a puertorriqueños y estadounidenses viajar libremente a la Isla antillana.


"Sabemos que nuestro pueblo seguirá derrotando el bloqueo y la prohibición de viajes porque definitivamente ha demostrado que la solidaridad no se puede bloquear y para ello ha recurrido a centenares de estrategias para llegar a Cuba y así lo seguirá haciendo", enfatizó Rivera.(SE)


http://www.granma.cubaweb.cu/2011/08/27/nacional/artic07.html

Vistas: 50

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Antonio Maceo: De Titán a hombre, a 123 años de su muerte

“Esto va bien”, fueron sus últimas palabras antes de dejar un legado de amor a su Patria, que lo vio nacer por Santiago de Cuba, y de fe inquebrantable en la independencia de su Isla, hace 123 años.

Trump pide al Banco Mundial que retire préstamos a China

El mandatario estadounidense Donald Trump ha acusado a China de manipular su moneda con el fin de garantizar que sus exportaciones tengan una ventaja competitiva.

Latinoamérica y el Caribe saludan a Roosevelt Skerrit por triunfo electoral

El presidente venezolano celebró la victoria del primer ministro Skerrit y afirmó que los pueblos del Caribe muestran su cáracter democrático.

Francia y Cuba acuerdan intensificar cooperación económica

En la reunión bilateral celebrada en París, el secretario de Estado francés de Asuntos Exteriores ratificó su rechazo al bloqueo estadounidense impuesto contra la isla caribeña.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio