Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

 

MINSK, 25 ene (BelTA). – La velada belaruso-cubana celebrada ayer en la Casa de la Amistad inauguró los Días de Cuba en Belarús, anuncia BelTA.

La velada fue dedicada al 160° aniversario del natalicio del Héroe Nacional cubano, José Martí. En el evento participaron los representantes de la sociedad Belarús-Cuba, embajada cubana, Asociación Belarusa de Amistad y Relaciones Culturales con Países Extranjeros.

La gala cultural empezó con la proyección de la película documental sobre José Martí. El decano de la Facultad de Lengua Española de la Universidad Lingüística Estatal de Minsk, vicepresidente de la sociedad Belarús-Cuba, Mijaíl Lytin, acentuó la importancia de José Martí en la lucha de liberación del pueblo cubano. El Embajador de Cuba en Belarús, Alfredo Nieves Portuondo, a su vez comunicó sobre la actividad política de José Martí.

José Martí también era brillante periodista y literato. En la velada los estudiantes de la Universidad Lingüística Estatal de Minsk y los alumnos de la escuela pública n°113 recitaban sus poesías.

Asimismo sus puertas las abrió la exposición en homenaje a José Martí.

Como destacó la jefa de la Presidencia de la Asociación Belarusa de Amistad y Relaciones Culturales con Países Extranjeros, Nina Ivanova, la agenda de los Días de Cuba prevé la celebración en los centros docentes de Minsk de una serie de actividades dedicadas al aniversario de José Martí.

Los Días de Cuba en Belarús durarán hasta el 14 de febrero.

Vistas: 73

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Gobierno de Argentina garantiza interrupción legal del embarazo

El presidente Alberto Fernández, quien asumió el poder el martes pasado, se ha mostrado a favor del derecho de las mujeres al aborto.

Pdte Nicolás Maduro celebra distinción de la Unesco

“Felicito a los palmeros de Chacao, La Asunción y Valle del Espíritu Santo, por esta gran distinción. ¡Venezuela Defiende y preserva sus expresiones culturales!”, señaló el mandatario en su cuenta en Twitter.

Decretan alerta roja en regiones chilenas por incendio forestal

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) informó que, de manera preliminar, el incendio afecta a 200 hectáreas y presenta una propagación rápida.

Reportan explosión de coche bomba cerca de base militar en Colombia

Según el comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, coronel Arnulfo Traslaviña Sáchica, el hecho dejó tres militares heridos, pero no hubo civiles lesionados.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio