Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

INAUGURADO COLOQUIO INTERNACIONAL SOBRE LEGADO DE JOSÉ MARTÍ

Martí

El Coloquio Internacional José Martí, escritor de todos los tiempos, fue inaugurado hoy con la presencia del poeta y ensayista Roberto Fernández Retamar y el viceministro de Cultura de Cuba Fernando Rojas.

En las palabras de bienvenida al evento la directora del capitalino Centro de Estudios Martianos, Ana Sánchez Collazo, se refirió al amplio espectro que abarca la obra del Apóstol cubano en su corta, pero fructífera vida literaria.

“Hemos querido recordar al Martí escritor, al de todos los tiempos ya que su estilo es sabio, moderno, actual y desde su época ha logrado convertirse en uno de los mejores artistas de la lengua española”, afirmó.

Su escritura tiene un gran valor personal y humano y abarcó casi todos los géneros literarios imaginables, desde poesía, prosa, ensayos, teatro, cuentos y además -acotó- el maestro nos legó un periodismo excepcional, siempre al servicio de la verdad.

Sánchez Collazo también anunció que más de 300 trabajos inéditos del Héroe Nacional de Cuba aparecerán en los tomos 25 y 26 de sus obras completas, una noticia relevante para los estudiosos y seguidores de la literatura de José Julián Martí Pérez (1853-1895).

La conferencia inaugural estuvo a cargo de la Dra. Marlén Domínguez Hernández, de la Universidad de La Habana, en la que se analizó de forma pormenorizada las peculiaridades lingüísticas de la prosa y poesía del autor de La edad de oro en la etapa histórica que le tocó vivir.

El Coloquio estará dedicado al aniversario 145 de su obra teatral Abdala y se extenderá hasta el viernes próximo, con participación de delegados de Cuba, Brasil, México, Costa Rica, Estados Unidos, Venezuela, Chile, entre otros.

Durante los tres días que durará la cita estará a la venta una nutrida colección de las obras de José Martí, conocido como el más internacional de todos los cubanos.

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=v...

15 mayo, 2014 por verbiclara

Vistas: 85

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Brasil confirma más de 140 muertes por Covid-19 en un día

La ciudad de Sao Paulo presenta el mayor registro de contagios con un total de 7.480, seguida por Rio de Jainero con 2.216 casos confirmados.

Cuba suspenderá el transporte público por pandemia del Covid-19

El ministro de Transporte explicó que las medidas adoptadas son para prevenir la propagación del coronavirus en la isla.

Jeanine Añez prohíbe entrada terrestre a más de 500 bolivianos

Bolivianos que buscan cruzar las fronteras por tierra desde diferentes regiones de Chile tienen prohibido el ingreso al país por decreto de la presidenta del Gobierno de facto, Janine Añez, frente al cierre de fronteras ante Covid-19.

Brasil producirá hidroxicloroquina para tratar Covid-19

El Gobierno de Brasil recibirá este sábado componentes médicos provenientes de India para desarrollar el médicamento de hidroxicloroquina. Según la Organización Mundial de la Salud este compuesto farmacéutico podría tener graves efectos sanitarios. 

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio