Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Inaugurada exposición sobre José Martí. Por Jesús Risquet






En el Memorial que lleva el nombre del Apóstol de Cuba, en la Plaza de la Revolución quedó inaugurada la exposición colectiva Arte Soy, para celebrar el aniversario 159 del natalicio del Héroe Nacional, José Martí.



La muestra permanecerá abierta al público hasta el 29 de febrero. Esta es fruto del esfuerzo de 72 artistas pertenecientes al proyecto Nueva Gente, de la Sociedad Cultural José Martí, cuyo presidente Armando Hart, acudió al acto inaugural.


La secretaria ejecutiva de la Sociedad, Adelaida Ramos, agradeció la incorporación paulatina al proyecto de varias generaciones de virtuosos de las artes plásticas, ilustradores, caricaturistas y estudiantes de la Academia de San Alejandro. Exhortó a todos los que en el país quieran sumarse a esta iniciativa, para el año próximo completar 160 obras en homenaje a igual número de años del nacimiento de Martí. Ramos también dijo que con esta exposición los espectadores se pueden acercar a un hombre quien, además de poeta y escritor, fue padre e hijo ilustre de la Patria y que con solo 42 años de vida dejó un legado universal.


La autora de las palabras al catálogo, la periodista Teresita Gómez, significó que con esta muestra fue posible una vez más visualizar el gran poder de convocatoria que tiene José Martí y su obra. Lo que comenzó con el proyecto de 27 artistas es ahora una realidad enriquecida por la suma de otras 45 obras, cuyos autores decidieron unirse a los ilustradores de la editorial Gente Nueva, acotó.


Los curadores y participantes en la exposición Abenamar Bauta y Arístides Hernández (Ares) agradecieron a la Sociedad Cultural José Martí y a la Unión de Escritores y Artistas de Cuba por esta oportunidad y abogaron para que la obra individual se convierta en coral.

Fuente: http://jrisquet.blogspot.com/



Vistas: 143

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Asciende a 106 cifra de muertos por coronavirus en China

Al menos 12 países han confirmado un total de 45 casos de coronavirus 2019-nCoV

México: volcán Popocatépetl registra dos explosiones

El nivel del Semáforo de Alerta Volcánica permanece en Amarillo Fase 2.

Tenista Del Potro inicia recuperación tras operación de rodilla

El sudamericano, de 31 años de edad, es campeón del Abierto de Estados Unidos y  titular del Masters 1000, entre otros torneos.

Sentir y pensar a José Martí, a 167 años de su natalicio

Hoy, a 167 años de su natalicio, el mundo entero recuerda al más universal de los cubanos, a ese misterio que nos acompaña, como lo describió el poeta José Lezama Lima.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio