Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Inaugurada exposición sobre José Martí. Por Jesús Risquet






En el Memorial que lleva el nombre del Apóstol de Cuba, en la Plaza de la Revolución quedó inaugurada la exposición colectiva Arte Soy, para celebrar el aniversario 159 del natalicio del Héroe Nacional, José Martí.



La muestra permanecerá abierta al público hasta el 29 de febrero. Esta es fruto del esfuerzo de 72 artistas pertenecientes al proyecto Nueva Gente, de la Sociedad Cultural José Martí, cuyo presidente Armando Hart, acudió al acto inaugural.


La secretaria ejecutiva de la Sociedad, Adelaida Ramos, agradeció la incorporación paulatina al proyecto de varias generaciones de virtuosos de las artes plásticas, ilustradores, caricaturistas y estudiantes de la Academia de San Alejandro. Exhortó a todos los que en el país quieran sumarse a esta iniciativa, para el año próximo completar 160 obras en homenaje a igual número de años del nacimiento de Martí. Ramos también dijo que con esta exposición los espectadores se pueden acercar a un hombre quien, además de poeta y escritor, fue padre e hijo ilustre de la Patria y que con solo 42 años de vida dejó un legado universal.


La autora de las palabras al catálogo, la periodista Teresita Gómez, significó que con esta muestra fue posible una vez más visualizar el gran poder de convocatoria que tiene José Martí y su obra. Lo que comenzó con el proyecto de 27 artistas es ahora una realidad enriquecida por la suma de otras 45 obras, cuyos autores decidieron unirse a los ilustradores de la editorial Gente Nueva, acotó.


Los curadores y participantes en la exposición Abenamar Bauta y Arístides Hernández (Ares) agradecieron a la Sociedad Cultural José Martí y a la Unión de Escritores y Artistas de Cuba por esta oportunidad y abogaron para que la obra individual se convierta en coral.

Fuente: http://jrisquet.blogspot.com/



Vistas: 128

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

La Habana se viste de luces y música por su quinto centenario

La gala cultural, que incluyó poesía, danza, música popular, folclórica, trova, bailable, entre otros, cerró con una lluvia de 16.000 fuegos artificiales. 

Presidente Evo Morales: Lo que está viviendo Bolivia es una dictadura

En entrevista exclusiva para teleSUR, el mandatario boliviano sostuvo que "el pueblo resiste con mucha valentía, con mucha fuerza, energía, contra la dictadura".

Arriban a Venezuela diplomáticos expulsados en Bolivia

El Gobierno de facto de Bolivia expulsó a los diplomáticos de Venezuela en La Paz por supuestamente "violar las normas diplomáticas y haberse involucrado en los asuntos internos del Estado".

Al menos 7 fallecidos deja explosión en sureste de Bangladés

La explosión destruyó gran parte de la planta baja y causó lesiones de diversa consideración a 22 personas, siete de las cuales fallecieron por las heridas.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio