Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Inauguración del evento sobre Cuba en la ciudad de Lille

Inauguración del evento sobre Cuba en la ciudad de Lille.

Embacuba Francia.- Fue inaugurado en la ciudad norteña de Lille el evento “Ola Cuba”, que incluye la exposición de obras plásticas de más de treinta artistas contemporáneos de la Isla. En la actividad participó el Embajador de Cuba en Francia, Elio Rodríguez.

La Alcaldesa socialista de la ciudad de Lille, Martine Aubry, el Presidente de la asociación cultural Lille3000, Ivan Renar, y la comisaria de la exposición, Justine Weulersse, realizaron intervenciones para presentar el desarrollo de este importante proyecto de intercambio cultural, que también incluye conciertos de músicos cubanos radicados en Francia, clases de bailes cubanos, exposiciones fotográficas, proyecciones de filmes y diversas actividades con la participación de centros escolares de la ciudad.

En sus palabras, Martine Aubry subrayó la historia reciente cubana y la dignidad de un pueblo que ha enfrentado grandes retos. Subrayó la importancia de que los franceses se acerquen a la realidad de la isla, sin prejuicios. Elogió  además, el talento de los jóvenes artistas cubanos que exponen en el evento y destacó el desarrollo cultural alcanzado en nuestro país.

Por primera vez se organiza en la ciudad de Lille un evento cultural sobre Cuba de esta envergadura. La exposición se mantendrá en la Gare Saint Sauveur hasta el próximo 2 de septiembre.

La actividad contó con una significativa participación de público, sobre todo juvenil.

Lille, 19 de abril de 2018.

Vistas: 92

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Nativos de Brasil crean protocolo de consulta sobre la Amazonia

"El Estado tiene el deber de consultar a los pueblos indígenas antes de que entre en sus territorios", indicó el vicepresidente de la Asociación Hutukara Yanomami, Dário Yanomami.

Sigue restablecimiento de energía en el oriente y centro de Venezuela

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, anunció que la falla fue provocada por un ataque "de carácter electromagnético".

Profesores chilenos ponen fin a huelga tras casi dos meses

Los docentes adscritos al Colegio de Profesores de Chile mantendrán sus propuestas para dignificar su trabajo y mejorar el sistema educativo del país.

Moscú afirma que Surcorea puso en peligro a bombarderos rusos

Corea del Sur sostiene por su parte que los aviones militares rusos ingresaron a su espacio aéreo.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio