Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Inauguración del evento sobre Cuba en la ciudad de Lille

Inauguración del evento sobre Cuba en la ciudad de Lille.

Embacuba Francia.- Fue inaugurado en la ciudad norteña de Lille el evento “Ola Cuba”, que incluye la exposición de obras plásticas de más de treinta artistas contemporáneos de la Isla. En la actividad participó el Embajador de Cuba en Francia, Elio Rodríguez.

La Alcaldesa socialista de la ciudad de Lille, Martine Aubry, el Presidente de la asociación cultural Lille3000, Ivan Renar, y la comisaria de la exposición, Justine Weulersse, realizaron intervenciones para presentar el desarrollo de este importante proyecto de intercambio cultural, que también incluye conciertos de músicos cubanos radicados en Francia, clases de bailes cubanos, exposiciones fotográficas, proyecciones de filmes y diversas actividades con la participación de centros escolares de la ciudad.

En sus palabras, Martine Aubry subrayó la historia reciente cubana y la dignidad de un pueblo que ha enfrentado grandes retos. Subrayó la importancia de que los franceses se acerquen a la realidad de la isla, sin prejuicios. Elogió  además, el talento de los jóvenes artistas cubanos que exponen en el evento y destacó el desarrollo cultural alcanzado en nuestro país.

Por primera vez se organiza en la ciudad de Lille un evento cultural sobre Cuba de esta envergadura. La exposición se mantendrá en la Gare Saint Sauveur hasta el próximo 2 de septiembre.

La actividad contó con una significativa participación de público, sobre todo juvenil.

Lille, 19 de abril de 2018.

Vistas: 114

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Gobierno de Argentina garantiza interrupción legal del embarazo

El presidente Alberto Fernández, quien asumió el poder el martes pasado, se ha mostrado a favor del derecho de las mujeres al aborto.

Gobierno de EE.UU. sanciona a hijo del presidente de Nicaragua

Managua ha denunciado que Estados Unidos busca la caída del Gobierno del presidente Ortega, para lo cual ha distribuido recursos financieros a fin de promover manifestaciones violentas en el país centroamericano.

Pdte Nicolás Maduro celebra distinción de la Unesco

“Felicito a los palmeros de Chacao, La Asunción y Valle del Espíritu Santo, por esta gran distinción. ¡Venezuela Defiende y preserva sus expresiones culturales!”, señaló el mandatario en su cuenta en Twitter.

Partido Conservador de Boris Johnson gana comicios por mayoría absoluta

Uno de los primeros en felicitar al primer ministro británico fue el presidente de EE.UU., Donald Trump, quien prometió que ambos países firmarán "un gran acuerdo comercial" después del brexit.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio