Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Impulsa la gastronomía al turismo cubano, según ONEI

http://cubadebateFoto: Ismael Francisco/Cubadebate

La gastronomía y el transporte aportaron al turismo cubano un significativo impulso durante el primer semestre de este año, de acuerdo con un informe suministrado hoy por la Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI).

El habitual reporte de esta entidad, difundido este lunes, aclara que de los ingresos totales por turismo, la gastronomía aportó el 39,1 por ciento y el transporte 12,9 por ciento (en primer puesto se encuentra alojamiento con 34,1 por ciento).

Ese reporte señaló que de enero a junio llegaron a Cuba un millón 660 mil 55 visitantes, un aumento leve en comparación con igual período de 2013 (un millón 597 mil).

Pese a ese ligero aumento, en cuanto a la tasa de ocupación hotelera se apreció una diferencia con 53,7 por ciento en 2013 y para el primer semestre de este año 52,5 por ciento.

Referente a los parámetros e indicadores: alojamiento, gastronomía y transporte abarcan los primeros peldaños de los ingresos, lo que dice mucho del esfuerzo en cuanto a una culinaria cada vez más delicada en hoteles y restaurantes.

Le siguieron en esa lista el comercio minorista y la recreación.

En cuanto a las procedencias, América del Norte ocupó el primer puesto con 49,7 por ciento del total de visitantes, seguida de Caribe (11), Europa Occidental (10,6), América del Sur (8,3), Europa Meridional (6,4) y otras procedencias (28,3).

Canadá mantiene su condición de primer emisor de turistas hacia Cuba con 181 mil 269 visitantes en el primer semestre de 2014.

En la lista de los principales emisores hacia Cuba le siguen a Canadá, Reino Unido, Alemania, México, España, Italia, Venezuela, Rusia, Argentina y Colombia.

(Con información de Prensa Latina)

Vistas: 43

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Lula da Silva afirma que solo está interesado en su inocencia

Lula da Silva indicó que desea que los jueces de la Suprema Corte conozcan a fondo el proceso en su contra y anulen su sentencia.

Conoce las implicaciones de la imposición de aranceles de EE.UU. a la UE

Aviones, helicópteros, quesos frescos, las aceitunas, el aceite de oliva, productos porcinos, vino, whisky, yogures, la mantequilla, las cerezas y los melocotones son algunos de los productos que serán afectados.

Dos explosiones dejan 62 muertos en mezquita en Afganistán

Los heridos fueron trasladados a los centros asistenciales del distrito de Haska Meyna, en el sur de la provincia de Nangarhar,  para ser atendidos y salvaguardar sus vidas. 

Venezuela avanza en acuerdo integral con la FAO

El presidente venezolano explicó que el acuerdo buscará fortalecer los programas dirigidos a atender a los venezolanos en materia alimentaria.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio