Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Impresiones de viaje. Cuba 2012 Entrevista a los profesores Catalina Chávez Monterrey y Félix Romero de la Osa Por Orestes Martí

Impresiones de viaje. Cuba 2012
Entrevista a los profesores Catalina Chávez Monterrey y Félix Romer...
Por Orestes Martí

INTRODUCCIÓN

Como ya explicamos en nuestra entrevista a Manuel David Orrio (1), "durante nuestra estancia en Cuba en este inclemente verano del año 2012, tuve la ocasión de entrevistarme con muchas personalidades de la vida política, social, económica, cultural".... y créame el lector si le aseguro que las "fuentes" son inagotables; en cualquier rincón del país uno puede encontrar a personalidades de las que emanan grandes dosis de sabiduría, amor, conocimientos, jovialidad y... eterna juventud.

En el Ariguanabo, allá donde un día fue fundada una hermosa villa a orillas del río que lleva su nombre, tuvimos la oportunidad de entrevistar, cámaras de por medio, a dos exponentes de ese tipo, de esa clase de poderosas personalidades que en el seno de aquella histórica sociedad, no son una excepción, pero la representan: los profesores Catalina Chávez Monterrey y Félix Romero de la Osa; ambos de ascendencia canaria y ambos también ya jubilados; la primera de pensamiento -y acción- espiritualista; el segundo, convencido marxista; los dos con enorme experiencia docente y "visiones" sobre la educación en Cuba y la labor y el papel del maestro.

No pretendemos en esta introducción decir más que lo que ellos mismos dijeron; tampoco dedicar demasiado tiempo a explicar quienes son estos dos extraordinarios educadores; por ello, para quién desee conocer más sobre estas destacadas personalidades ariguanabenses, recomendamos acceder a varias direcciones electrónicas y disfrutar allí de ilustrativos trabajos periodísticos:

1.- Sobre Catalina Chávez, de Carlos Enrique Rodríguez González, la entrevista "Mucho más que maestra" (2), efectuada en el hogar de Catalina, el 23 de marzo del presente año

2.- Sobre el profesor Félix Romero, de Maivy Cruz González, "Artista de letras" (3)

Y para todo el que lo desee, a continuación las dos entrevistas, las que también se pueden visualizar directamente en Youtube; la de Catalina Chávez Monterrey (4 ) y la de Félix Romero de la Osa (5)

NOTAS:

(1) Entrevista a Manuel David Orrio del Rosario
(2) http://www.ariguanaboradioweb.icrt.cu/gente-de-pueblo/6687-mucho-ma...
(3) http://www.ariguanaboradioweb.icrt.cu/apuntes/7110-artista-de-letras
(4) http://youtu.be/huxZOGrQNTA
(5) http://youtu.be/pjN5svmyJBw

Al Hilo de la Historia. Entrevista a Catalina Chávez Monterrey:

Al Hilo de la Historia. Entrevista a Félix Romero de la Osa

Códigos de incrustación:

-Al Hilo de la Historia. Entrevista a Catalina Chávez Monterrey:
<iframe width="560" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/huxZOGrQNTA" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

-Al Hilo de la Historia. Entrevista a Félix Romero de la Osa
<iframe width="560" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/pjN5svmyJBw" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vistas: 94

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Duque condena vandalismo durante paro nacional en Colombia

A través de una alocución presidencial, Duque denunció la "alteración del orden público y ocasionar desmanes" durante la realización de protestas pacíficas.

Continúa realización de Congreso Internacional de Estudiantes en Venezuela

En un evento que cuenta con más de 1.500 jóvenes de cerca de 30 países, se le brindó respaldo a pueblos como el de Bolivia o Chile, inmersos en luchas político-sociales determinantes.

Congreso de estudiantes de Venezuela realza lucha de los jóvenes

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, expresó en la jornada que el pensamiento y lucha de la juventud garantiza la soberanía de los pueblos.
 

Maradona regresa como técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata

El astro argentino volvió a ser director técnico del equipo, debido a que los candidatos a las elecciones presidenciales del club aceptaron formar un gobierno de unidad con Gabriel Pellegrino.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio