Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Importante firma norteamericana de cabildeo asesorará a empresas interesadas en invertir en Cuba

Importante firma norteamericana de cabildeo asesorará a empresas interesadas en invertir en Cuba 

La primera firma de cabildeo de Estados Unidos, Akin Grump, se sumerge en la batalla por el comercio con Cuba, al abrir una nueva unidad operativa para asesorar a las empresas interesadas en invertir en la Isla, según informa este jueves The Washington Post.

El diario capitalino señala que la iniciativa se enmarca en el interés creciente del empresariado hacia Cuba, tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana. Ahora la comunidad empresarial espera y quiere que el Congreso relaje las restricciones contra la nación caribeña.

La nueva unidad de Akin Gump aconsejará en cuestiones de estrategia legal y cabildeo a las compañías que aspiran a entrar o ya han entrado en el mercado cubano. Una nota de prensa de la firma señala que esto incluye “asesoría para anticiparse y adaptarse a las inminentes transformaciones del rápidamente cambiante paisaje político y empresarial cubano”.

El Post reporta que la iniciativa cubana del gigante del lobbying será dirigida por el cabildero del Partido Demócrata Scott Parven. Parven cabildea a favor de Samsung y Chevron y en 2015 ha logrado recaudar $24.700 para la campaña de Hillary Clinton 2016.

Como consejera ha sido contratada Anya Landau French, editora del blog The Havana Note. La bitácora se enfoca en la evolución de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba y aboga por la derogación del embargo. Landau French fue asesora en asuntos de comercio internacional del exsenador demócrata por Montana Max Baucus, también partidario de eliminar las sanciones, y del Comité de Finanzas del Senado. Ha visitado Cuba en más de 20 ocasiones.

(Tomado de The Washington Post)

http://www.cubadebate.cu/noticias/2015/09/03/importante-firma-norte...

http://www.radiohc.cu/noticias/nacionales/67810-importante-firma-no...

Vistas: 101

Comentario de Marta el septiembre 5, 2015 a las 8:13pm

En mi opinión, si se mantiene el bloqueo hacia Cuba, poco podrá hacer el gobierno de la nación porque el pueblo quedará en desventajas con otros pueblos del Sistema Capitalista. Insisto hay que eliminar el bloqueo criminal y devolver la base Naval( que ya se ha cumplido su contrato) que se encuentra en el territorio cubano de Guantánamo.

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio