Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Por Susana del Calvo

Fidel Castro Ruz ha muerto." El dolor estremeció nuestro cuerpo. Llevaremos por siempre su recuerdo en el corazón.

Este sencillo mensaje de amigos de México que estuvieron junto a nosotros como médicos, Mario y Carlota, son parte de la solidaridad internacional que vino a brindarnos su mano amiga desde los inicios, fueron capaces de ver más allá en los albores de la década de los 60 del pasado siglo.

Es difícil escribir estas líneas cuando estás involucrado en el dolor de un pueblo que han tratado durante más de medio siglo de someter, escuchaba en mi recorrido por la ciudad como todos lo consideraban más que un padre, repetían que había muerto el presidente, como único, como algo también suyo, algo universal que traspasa las fronteras del país para convertirse en patrimonio de la humanidad.

No falta quienes empleen palabras soeces porque pertenecen a aquellos que forman parte de las filas que no reconocen que no hay mayor fracaso que alegrarse de la muerte de aquel hombre que no pudiste vencer en la vida, son los que sólo miran las manchas del sol y no su luz.

El doctor Hallder Morris, un líder de los médicos peruanos nos escribe: Compañeros para hacer presente mis condolencias al pueblo cubano por la partida del compañero joven Revolucionario Socialista Cubano, que luchó contra la dictadura batistiana, contra el analfabetismo, por la disminución de la mórbi mortalidad Infantil, por la dignidad del hombre. Y termina con un viva Fidel que nace del corazón.

Desde Perú también nos escribe el joven futbolista Antonio Meza Cuadra Bissó, hijo del hombre que escribió el libro Fidel y la Salud médico de ciencia y conciencia: Murió Fidel Castro para vivir en la memoria y el corazón de todos lo que anhelamos una Patria digna, libre, justa y solidaria.

El comentario del doctor Manuel Benza con sus recuerdos de los encuentros con Fidel que daremos en otra oportunidad y nos muestran como es el líder de la Revolución Cubana.

Hoy queremos terminar con un poema del colombiano Luis Díaz-Granados

El idioma que hablamos


---y leemos---

el lenguaje que oímos

---y pensamos---

nos regala en su pura

melodía de diamantes,

palabras como patria,

como valor y América,

como heroísmo y Cuba,

como grandeza y lucha,

dignidad y alegría,

Revolución

y muchas más

idénticas y afines.

Lo asombroso de todo

lo que los signos dicen

es que tengan figura,

encarnación y símbolo

y que en un sólo nombre

las mejores palabras

del idioma

se conviertan en una,

con la F de fe,

con la I de ideal,

la D de
dignidad,

con la E de esperanza,

con la L de luz,

para decir: ¡FIDEL!

 

Vistas: 77

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Ejército sirio cerca ciudad controlada por terroristas de Al Nusra

La ciudad de Jan Sheijun tiene una posición estratégica porque está ubicada en la autopista M5 que conecta Damasco y Alepo.

Asesor económico de Trump señala interés en comprar Groenlandia

El asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, señaló este domingo que el magnate del despacho oval “quiere echar un vistazo a esta posible compra”.

Incendio en Gran Canaria deja al menos 5.000 evacuados

El presidente de Canarias informó que el fuego ha consumido alrededor de 3.400 hectáreas.

Avanza recolección de firmas en Venezuela contra bloqueo EE.UU.

A la jornada mundial de protestas, iniciada desde el 10 de agosto, se han sumado personas de diversos países para recoleccionar firmas en apoyo de la soberanía de Venezuela.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio