Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos


Por: Omar Ríos G.
Hermes Bauta-CUBA.
 
En la mañana de hoy 28 de septiembre del 2013, "Día de la fundación de los Comités de Defensa de la Revolución", durante la Asamblea Pública del Órgano del Poder Popular de Bauta, se confirió al artista plástico René de la Nuez, natural de San Antonio de los Baños, la condición de "Hijo Ilustre" del municipio bautense, ahora parte de la nueva provincia de Artemisa. Los méritos de Nuez, quien convive entre la Playa Baracoa- donde está el hogar paterno de su siempre amada esposa Pucha- y la parte norte de El Vedado en la capital, desde hace décadas, han afianzado su amor al terruño que hoy le entrega la mayor condición a nivel de municipio en la República de Cuba.
 
Siempre emocionado al hablar de los homenajes que recibe, René admitió que gracias al amor que profesó y profesa a su esposa bautense, se  hizo posible esta nueva fase de compromiso con su segunda Patria Chica.
 
Artistas plásticos del municipio obsequiaron al galardonado con obras varias, que agradeció sinceramente.
 
Desde nuestra trinchera, reiteramos las felicitaciones al autor de tantas caricaturas que ennoblecen el quehacer del también autor de personajes como "El Loquito", "Cheo", y tantos otros.
 
¡Congratulaciones Nuez! ¡Qué tu Quijote no cese de deambular en busca de nuevos temas que enaltecen el devenir cubano!
 
¡Gracias por acercarnos a la calidez de tus mensajes!

Vistas: 55

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

India suspende lanzamiento de misión lunar Chandrayaan-2

"Se detectó un problema técnico en el sistema del vehículo de lanzamiento (...) Como medida de extrema precaución, se ha cancelado por hoy el lanzamiento del Chandrayaan-2", señaló ISRO. 

Chile mantiene paro docente por séptima semana consecutiva

El gremio insiste en la defensa de los derechos laborales de los educadores de educación inicial y especial del territorio chileno, quienes carecen de reconocimiento profesional. 

 

Médicos populares de Brasil critican privatización de la salud

Decenas de médicos populares expresaron su preocupación por las acciones del Gobierno de Jair Bolsonaro sobre la salud pública.

Declaran alerta nacional por brote de dengue en Filipinas

Según el Ministro de Salud, fue activado el "código azul" (alerta nacional) en coordinación con la Oficina Nacional de Reducción de Riesgo de Desastres, para vigilar la situación.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio