Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos


Por: Omar Ríos G.
Hermes Bauta-CUBA.
 
En la mañana de hoy 28 de septiembre del 2013, "Día de la fundación de los Comités de Defensa de la Revolución", durante la Asamblea Pública del Órgano del Poder Popular de Bauta, se confirió al artista plástico René de la Nuez, natural de San Antonio de los Baños, la condición de "Hijo Ilustre" del municipio bautense, ahora parte de la nueva provincia de Artemisa. Los méritos de Nuez, quien convive entre la Playa Baracoa- donde está el hogar paterno de su siempre amada esposa Pucha- y la parte norte de El Vedado en la capital, desde hace décadas, han afianzado su amor al terruño que hoy le entrega la mayor condición a nivel de municipio en la República de Cuba.
 
Siempre emocionado al hablar de los homenajes que recibe, René admitió que gracias al amor que profesó y profesa a su esposa bautense, se  hizo posible esta nueva fase de compromiso con su segunda Patria Chica.
 
Artistas plásticos del municipio obsequiaron al galardonado con obras varias, que agradeció sinceramente.
 
Desde nuestra trinchera, reiteramos las felicitaciones al autor de tantas caricaturas que ennoblecen el quehacer del también autor de personajes como "El Loquito", "Cheo", y tantos otros.
 
¡Congratulaciones Nuez! ¡Qué tu Quijote no cese de deambular en busca de nuevos temas que enaltecen el devenir cubano!
 
¡Gracias por acercarnos a la calidez de tus mensajes!

Vistas: 58

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Duelo entre Fernández y Macri centra debate en Argentina

Ambos candidatos, que lideran la intención de voto según las encuestas, tuvieron reacciones dispares sobre los ejes temáticos en los que se centró el debate.

Bolivianos ratifican apoyo a Evo Morales en primera vuelta

El presidente Morales ganó las elecciones en las que se presentó (2005, 2009 y 2014) con mayoría absoluta, por lo que tiene la oportunidad de ampliar su mandato por cinco años.

Oriónidas llegarán a la Tierra como evento astronómico de otoño

Este fenómeno se produce como consecuencia de la presencia de los escombros del cometa Halley, visto por última vez en nuestro planeta en 1986.

 

Convocan a huelga general en Chile en apoyo a protestas

Tras el levantamiento del toque de queda, miles de personas comenzaron a salir de sus casas para iniciar sus actividades diarias, pero el transporte está limitado.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio