Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos


Por: Omar Ríos G.
Hermes Bauta-CUBA.
 
En la mañana de hoy 28 de septiembre del 2013, "Día de la fundación de los Comités de Defensa de la Revolución", durante la Asamblea Pública del Órgano del Poder Popular de Bauta, se confirió al artista plástico René de la Nuez, natural de San Antonio de los Baños, la condición de "Hijo Ilustre" del municipio bautense, ahora parte de la nueva provincia de Artemisa. Los méritos de Nuez, quien convive entre la Playa Baracoa- donde está el hogar paterno de su siempre amada esposa Pucha- y la parte norte de El Vedado en la capital, desde hace décadas, han afianzado su amor al terruño que hoy le entrega la mayor condición a nivel de municipio en la República de Cuba.
 
Siempre emocionado al hablar de los homenajes que recibe, René admitió que gracias al amor que profesó y profesa a su esposa bautense, se  hizo posible esta nueva fase de compromiso con su segunda Patria Chica.
 
Artistas plásticos del municipio obsequiaron al galardonado con obras varias, que agradeció sinceramente.
 
Desde nuestra trinchera, reiteramos las felicitaciones al autor de tantas caricaturas que ennoblecen el quehacer del también autor de personajes como "El Loquito", "Cheo", y tantos otros.
 
¡Congratulaciones Nuez! ¡Qué tu Quijote no cese de deambular en busca de nuevos temas que enaltecen el devenir cubano!
 
¡Gracias por acercarnos a la calidez de tus mensajes!

Vistas: 60

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Descartan casos sospechosos de coronavirus en Brasil

El Gobierno de Brasil declaró nivel de alerta número uno, para hacer frente al coronavirus. El nivel tres y último en la escala será activado si se confirman casos en esa nación.

Comisión del Parlamento Europeo aprueba el acuerdo del brexit

Tras la aprobación por el Parlamento británico el miércoles y la ratificación de la reina Isabel II este jueves, el acuerdo se convirtió oficialmente en una ley.

Protestan contra ley que afecta a comunidades indígenas de Honduras

En la protesta participaron miembros de las comunidades lencas, tolupanes, pech, misquitos, chortís y tawahkas, contra la violación a los derechos del pueblo indígena.

Acuerdo brexit es ley tras ratificación de la reina Isabel II

Con la promulgación del Acuerdo de Retirada de la Unión Europea, el brexit se convirtió oficialmente en ley, tras más de tres años de discusión.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio