Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

1

Con un día soleado hermoso, el 26 de enero colocamos el nuevo busto del Apóstol José Martí, del artista y escultor cubano Félix Madrigal, en el céntrico parque ateniense Brasilia.

Estaba presente el exalcalde de Atenas Nikita Kaklamamis, del partido de gobierno Nea Democratia y presidente del grupo parlamentario griego; amigos de Cuba; además, la parlamentaria del partido de izquierda Syriza y miembros del Partido Comunista de Grecia, así como Nikos Karandreas, presidente de la Asociación de Amistad y Solidaridad Heleno-Cubana y miembros de esta organización y del Comité por la Paz griego. Asimismo miembros de los indignados, movimiento “Yo no pago” y ciudadanos cubanos residente en Atenas.

El poeta chileno residente en Grecia Jaime Svart leyó algunos poemas de José Martí del libro bilingüe editado por él en griego y castellano.

busto5

Cerró el acto el embajador de Cuba Osvaldo Cobacho Martínez, ante la presencia de embajadores de Argentina, Venezuela y Brasil, y miembros del Sindicato de Trabajadores de la Construcción PAME, que ayudaron a instalar el busto en este hermoso parque.

busto4busto9busto1_s

Vistas: 198

Comentario de Innocent Gomez el febrero 2, 2014 a las 11:01pm

Con sumo respeto por el acto y por la escultura que no desmerece en nada, nuestro prócer me parece un poco avejentado, un ninguna foto que he visto suya me parece tan mayor, puede ser una impresión mía, pero José Martí nació el 28 de Enero de 1853 y murió el 19 de Mayo de 1895, o sea que solo tenía 42 años, sin ánimo de ofender, y que conste que el ser mayor no es un defecto, más bien lo contrario, me hubiera gustado que Martí hubiera cumplido 100 años o más.

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Duque condena vandalismo durante paro nacional en Colombia

A través de una alocución presidencial, Duque denunció la "alteración del orden público y ocasionar desmanes" durante la realización de protestas pacíficas.

Continúa realización de Congreso Internacional de Estudiantes en Venezuela

En un evento que cuenta con más de 1.500 jóvenes de cerca de 30 países, se le brindó respaldo a pueblos como el de Bolivia o Chile, inmersos en luchas político-sociales determinantes.

Congreso de estudiantes de Venezuela realza lucha de los jóvenes

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, expresó en la jornada que el pensamiento y lucha de la juventud garantiza la soberanía de los pueblos.
 

Maradona regresa como técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata

El astro argentino volvió a ser director técnico del equipo, debido a que los candidatos a las elecciones presidenciales del club aceptaron formar un gobierno de unidad con Gabriel Pellegrino.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio