Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Hay que tender puentes entre el pueblo cubano y el norteamericano. Por Amaury E. del Valle

Jesse Jackson (al centro) recibió un reconocimiento por su contribución pastoral a la labor ecuménica a favor de nuestro pueblo. Autor: Roberto Ruiz

Llama Reverendo Jesse Jackson durante celebración religiosa en La Habana a poner fin al bloqueo contra nuestro país y a estrechar lazos entre las dos naciones

Por Amaury E. del Valle/JR.- En su tercera visita a La Habana, esta vez casi 30 años después de la primera en 1984, el Reverendo Jesse Jackson, pastor bautista norteamericano, llamó a poner fin al bloqueo de su país contra Cuba y a construir puentes entre ambas naciones.

En una celebración religiosa que tuvo como escenario la Iglesia Evenecer, junto al Centro Memorial Martin Luther King Jr., el religioso estadounidense recordó sus anteriores visitas a Cuba en 1984 y 1988, y las largas conversaciones que sostuvo en aquella ocasión con el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro.

Al rememorar sus encuentros, el Reverendo Jackson ratificó sus mejores deseos y bendiciones para los pueblos cubanos y el suyo, los cuales, aseguró, deben estrechar lazos en múltiples sectores, entre ellos la salud, educación y la economía, pues, ratificó, solo unidos se logrará que el bloqueo caiga definitivamente por tierra.

Durante la celebración, el religioso recibió un reconocimiento por su contribución pastoral a la labor ecuménica a favor de nuestro pueblo del Consejo de Iglesias de Cuba, el cual fue entregado por su presidente, el Reverendo Joel Ortega Dopico.

También el Reverendo Raúl Suárez Ramos, director del Centro Memorial Dr. Martin Luther King, reconoció el esfuerzo y valentía de Jackson, a quien dijo se le debe agradecer la osadía de haber visitado nuestro país en 1984 y su voluntad de romper la separación que nos han impuesto entre pueblo y pueblo.

Vistas: 67

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Jefe de Estado Islámico es capturado por el Ejército de Irak

La detención del líder terrorista ocurrió en el marco de la operación "Voluntad de Victoria" lanzada por el Ejército contra los remanentes del Daesh.

Bolivia atiende a población afectada por volcán peruano

En Perú, la actividad del volcán Ubinas ha afectado a casi 30 mil personas que habitan en la región sur.

Protestan en Chile contra políticas migratorias de Piñera

Cerca de medio millar de manifestantes se concentraron en pleno centro de Santiago, para reclamar contra las condiciones que deben enfrentar para regularizar su situación migratoria.

México descarta negociar estatus de tercer país seguro

El canciller mexicano reportó los resultados del encuentro que sostuvo con el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, quien reconoció el avance obtenido por el Gobierno mexicano en la reducción de la migración hacia su país.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio