Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

carlos-dieguez OPINION DEL DIA
Por: Carlos R Diéguez
07/25/2013
audio

   No hay dudas que poderosa fuerzas internas  como nunca, intentan mantener las diferencias entre los gobiernos de Cuba y Estados Unidos y desviar la atención  hacia el Canal de Panamá. Nuestros periodistas de Radio Miami y hasta el propio Duende también han opinado sobre el incidente del barco norcoreano en Panamá, el Duende se refería hace unos días en estos términos: "No ha sido por casualidad que el incidente del barco coreano retenido al paso por el Canal de Panamá, se haya producido precisamente en los momentos en que delegaciones del gobierno de Cuba y de Estados Unidos tenían anunciadas unas conversaciones de alto nivel, programadas para el pasado miércoles en Washington sobre asuntos migratorios, conversaciones que se llevaron a cabo a pesar de todo."

Nicolás Pérez Delgado en su acostumbrada crónica  decía: "Esa loca asociación con campanas y el mercante norcoreano detenido en Panamá me hizo pensar en la escandalera de la radio y la televisión miamense, medios que han puesto a ese paísen el número uno del hit parade, al menos en el sureste de La Florida.Y añadía más adelante Nicolás Perez Delgado:  Pero he visto como los medios de Miami tratan cualquier tema relacionado con Cuba. A la picada de un mosquito la llaman puñalada y al ametrallamiento en el mar de indefensos pescadores la llaman democrática lucha frontal contra el comunismo. Y ahora quieren que Washington, con el pretexto del buque Chong Chon Gang, suspenda otra vez las visitas familiares, aunque cristianamente preferirían que miles de aviones, cohetería de última generación y submarinos erizados de misiles pusieran fin de una vez y por todas a la era de los Castro".


 Eliades Acosta escribía desde Dominicana estas lineas sobre el famoso incidente.  Es una pena que las grandes agencias noticiosas del mundo solo publiquen sobre Cuba cuando inflan despachos como el del buque norcoreano transportando armamento obsoleto para reparación . No es noticia cuando Cuba salva miles de vida con sus medicos en medio mundo, o devuelve la vista a los pobres que no importan a nadie en sus países. Es sabido que Cuba no trafica con armas, ni de manera pública ni de contrabando, lo cual, dicho sea de paso, hacen jubilosamente, de ambas formas, países como Estados Unidos e Israel.

Para no ir más lejos, ¿cómo se hacen llegar a manos de la contra carnicera siria los enormes alijos de armas sofisticadas que les envían sus patrones norteamericanos y europeos? ¿ Qué celosa aduana las ha detectado?¿Qué medio respetable ha publicado sobre la operación?¿Acaso se han declarado ?

Mientras se crucifica a Cuba por unos cacharros inofensivos puede que por al lado de los celoso aduaneros panameños este pasando un enorme porta contenedor de bandera x portando millones de balas y granadas de mortero conque se seguirá masacrando al pueblo sirio en nombre de la democracia y la legalidad internacional.

El Duende de Radio Miami se preguntaba: ¿Será acaso  que  en  la Casa  Blanca  saben que  el  tiro  era  más  bien  contra el Presidente Barack Obama  que contra  el  gobierno  cubano?  Pero  el  tiro parece haber  salido  por  la  culata,  porque  no  se  interrumpieron   las  conversaciones  migratorias  de la  pasada  semana  entre  Cuba y   Estados Unidos.   Esta  vez  parece que  a  Obama no  se  le aflojaron  las  piernas".  Nunca unos "cacharros tan viejos" habían sido tan famosos.

Veamos y escuchemos este video de Cuba información

Vistas: 56

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio