Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Grupos de EEUU exigen información de EEUU sobre terroristas

Sabado el 31 de mayo de 2014

Rueda de prensa en Miami exige
información sobre terrorismo anti-Cuba
 

Arresto en Cuba de cuatro personas de Miami
muestra el peligro de violencia

Brian Becker y Andrés Gómez en la rueda de prensa
Varias organizaciones, incluyendo la Coalición ANSWER, el Comité Nacional por la Libertad de los Cinco Cubanos y la Alianza Martiana, realizaron una rueda de prensa en Miami el 29 de mayo para exigir que el gobierno EEUU revele al público sus vínculos con terroristas que han sido planificando ataques desde Miami contra Cuba. Pidiendo la divulgación gubernamental, los grupos presentaron solicitudes según la ley Libertad de Información (FOIA por sus siglas en inglés) a la CIA, al FBI y al Departamento de Estado.

La conferencia de prensa fue asistido por la Prensa Asociada (AP), español e inglés; Reuters; ABC TV; CBS TV; The Miami Herald; Radio Miami; Al Jazeera; la estación local de televisión WLTV 23 y otros. Pacifica KPFK, la noche se mueve de Edmundo García y la prensa cubana, Granma, Cubadebate y Prensa Latina publicaron las noticias también.

El 26 de abril, las autoridades cubanas anunciaron el arresto en La Habana de cuatro hombres de Miami, quienes han admitido que planificaron ataques armados contra las instalaciones militares en Cuba. Los cuatro son Raibel Pacheco Santos, Obdulio Rodríguez, Felix Monzón Álvarado y José Ortega Amador.

Pero los cuatro hombres detenidos no actuaron solos. Han nombrado algunos de los individuos más notorios y peligrosos, con largos historiales terroristas - de Miami - de haber dirigido sus complots: Santiago Álvarado, Osvaldo Mitat y Manuel Alzugaray.

Santiago Álvarez comenzó su historia de ataques armados violentos después de haber sido entrenado por la CIA en 1961. Él participó en un ataque a la costa de Cuba en el pueblecito Boca de Sama en 1971, matando a dos hombres e hiriendo a dos jóvenes de 13 y 15 años. Desde entonces, Álvarez ha financiado otros ataques armados contra Cuba, especialmente apoyando a Luis Posada Carriles. El terrorista Posada Carriles es el responsable de la voladura en pleno vuelo del avión de Cubana de Aviación en octubre de 1976, matando a las 73 pasajeros y tripulación.

Brian Becker, coordinador nacional de ANSWER, "Miles de cubanos han muerto como consecuencia de acciones terroristas, muchas de ellas lanzado desde Miami. El objetivo de los documentos FOIA es desenterrar la verdad. Cuando el pueblo de Estados Unidos aprende del apoyo del gobierno estadounidense a las actividades terroristas, el pueblo norteamericano rechazará esto. No quieren el terrorismo".

Más de 1.600 personas ya han adherido su nombre a la petición al presidente Obama, reclamado el fin del apoyo del gobierno EEUU a los terroristas de Miami. La petición también exige que se libere a los Cinco Cubanos de la prisión. Haga clic aquí para apoyar la petición.

Andrés Gómez, representando a la Alianza Martiana y la Brigada Antonio Maceo, dijo, "Ayer, el presidente Obama pidió al Congreso $5 mil millones para continua la lucha contra el terrorismo en el mundo. Aquí en Miami hemos estado bajo la amenaza de los terroristas de la comunidad cubano-americana por más de 50 años. Cualquier de nosotros viviendo en la ciudad puede ser sujeto de la violencia".

Gloria La Riva del Comité Nacional por la Libertad de los Cinco, dijo, "Exigimos más que nunca la liberación de los Cinco, para los tres que siguen encarcelados. Ellos estaban salvando vidas y previniendo los planes de los terroristas de Miami. Sin embargo, en vez de arrestar a los terroristas, el FBI arrestó a los Cinco".

Haga clic en estos enlaces para más información:
Para Donar
Comité Nacional por la Libertad de los Cinco  
Email: info@freethefive.org * web: www.freethefive.org * Tel: 415-821-6545

 Like us on Facebook Follow us on Twitter

Gray

National Committee To Free The Cuban Five | 2969 Mission St. | San Francisco | CA | 94110

Vistas: 63

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Kim Jong-un supervisa submarino y poderío militar de Corea del Norte

El submarino estará dispuesto en la basa de Sinpo, ubicada en la costa oriental de Corea del Norte, según destaca ña prensa del país asiático. 

Evo Morales y canciller iraní fortalecen agenda económica

Zarif y Morales pactaron futuros proyectos en las áreas farmacéutica y tecnológica, con el fin de ampliar el mercado de Irán y Bolivia.

Trump amenaza a Guatemala con represalias económicas

De implementarse las medidas anunciadas por el presidente de EE.UU., Donald Trump, el impacto en la economía de Guatemala sería considerable.

Roban material de trabajo a periodista mexicana Lydia Cacho

La periodista es autora del libro Los demonios del Edén: el poder detrás de la pornografía, en el que devela una red de pederastas en México.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio