Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Grupo del Parlamento Europeo rechaza bloqueo de EE.UU. contra Cuba

PDF Print E-mail
  

Grupo del Parlamento Europeo rechaza bloqueo de EE.UU. contra Cuba/Foto/EmbaCubaBélgicaBruselas, 17 oct (PL) El Grupo de Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica del Parlamento Europeo, reiteró su rechazo al bloqueo impuesto por Estados Unidos contra Cuba desde hace más de cinco décadas.(PLRadio)

Los europarlamentarios miembros del Grupo manifestaron dicha postura y la solidaridad y respeto hacia la mayor de las Antillas durante un intercambio sostenido en esta capital con la embajadora de la nación caribeña en Bélgica, Norma Goicochea.

La diplomática les presentó el informe que llevará Cuba a fines de este mes ante la ONU sobre los daños provocados por la imposición de esa medida unilateral.

Enfatizó en los resultados alcanzados por la isla, pese a la política de asfixia económica desarrollada por sucesivas administraciones estadounidenses, encaminadas a revertir el sistema político por el que optó el pueblo cubano soberanamente tras el triunfo revolucionario del 1 de enero de 1959.

Goicochea también reiteró el compromiso de la isla con sus principios, como lo expresara recientemente el presidente Raúl Castro en el debate general del 70 período ordinario de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El 27 de octubre próximo, por vigésimo cuarta vez consecutiva, volverá a someterse a votación en dicha Asamblea la resolución titulada "Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba".

En todas las ocasiones precedentes el proyecto, no vinculante, ha sido aprobado con el apoyo mayoritario de la comunidad internacional.

lma/mfb

Vistas: 45

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Asciende a 19 la cifra de muertos por lluvias en Grecia

Varias víctimas fueron halladas en sus casas, con niveles de agua que llegaron a alcanzar los dos metros de altura.

Fallece fiscal general de España en Argentina

El fiscal español había ingresado este sábado a una clínica para ser atendido de una infección tras recomendación de los médicos.

Twitter permitirá publicar los tuits de un hilo a la vez

El usuario podrá ver cómo se configura su hilo antes de publicarlo y hasta ahora no hay límite de tuits.

Firman acuerdo en la COP23 para reducir temperatura del planeta

Se espera que estos acuerdos firmados la madrugada de este sábado se continúen consolidando a medida que se desarrollen las demás cumbres. 

Evo Morales saluda a pueblo chileno por elecciones presidenciales

El presidente boliviano destacó la fiesta democrática que vivirá este domingo el país suramericano.

© 2017   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio