Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Gran marcha en Cuba contra el terrorismo y a favor de los Cinco

La Habana, 30 sep (RHC) Los jóvenes cubanos volverán a las calles este martes en rechazo al terrorismo y en reclamo de justicia para los héroes Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, aún prisioneros en cárceles norteamericanas por combatir ese flagelo.

Mediante la proclama de Soy Cuba, estudiantes y jóvenes de toda la isla reafirmarán su compromiso con la verdad y solidaridad con las más nobles causas.

En la capital, la escalinata de la Universidad de La Habana será punto de partida, y la Tribuna Antimperialista José Martí destino final, luego de casi dos kilómetros de ruta.

Por la Fragua Martiana, monumento a la forja de quien es el alma de la nación, pasará la multitud, igual que por dos sitios entrañables para la Federación Estudiantil Universitaria: el edificio de apartamentos en Humboldt 7 y la tarja en la calle Infanta que señala donde cayó mortalmente herido Rafael Trejo.
La juventud cubana condena el imperialismo

Para la Federación Estudiantil Universitaria, la marcha que tendrá lugar este 30 de septiembre en toda Cuba no es solo una condena al terrorismo sino también homenaje a la muerte de Rafael Trejo, el primero de sus mártires.

Además, el recorrido rinde tributo a que en esta misma fecha ingresaron a la Universidad de La Habana Julio Antonio Mella y el propio Trejo, en tanto, José Antonio Echeverría fue proclamado presidente de la organización.

Con razón, es el día escogido por la FEU para darle la bienvenida a sus filas a quienes comienzan sus estudios superiores, y en la cual, solo en La Habana estarán presentes unos treinta mil estudiantes y jóvenes.

La marcha la abrirá la compañía infantil La Colmenita, junto a familiares de los Cinco Héroes y víctimas del terrorismo, seguidos de un bloque en el cual se fundirán pioneros de secundaria básica y miembros de la delegación cubana a los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

(Tomado de Radio Reloj)

http://www.radiohc.cu

Vistas: 34

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Rusia ratifica su posición a favor de un mundo multipolar

Rusia rechazó a las intenciones hegemónicas de Estados Unidos, destacando a su vez los nuevos centros de influencia en la comunidad internacional.

Palestina demanda crímenes de guerra de Israel ante la CPI

La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) solicita respaldo internacional para impulsar demanda por crímenes israelíes frente a la Corte Penal Internacional (CPI).

Nicaragua fortalece relaciones bilaterales con Turquía y Catar

Con dos visitas oficiales programadas para esta semana, el Gobierno de Nicaragua consolida sus relaciones diplomáticas.

Emiten orden para allanar casa de gobernador de Puerto Rico

El Departamento de Justicia, Mariana Cobián no dio más detalles sobre el caso porque la investigación está en curso.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio