Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

"Gerardo Hernández Nordelo. Víctima de las mafias y la politiquería". Por Juan Carlos Camaño

 
El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha denunciado en estos días que “la politiquería” es el mayor obstáculo a cualquier posibilidad de mejorar las condiciones económicas en su país. Una definición, en una circunstancia muy particular: demócratas y republicanos, fajándose por un quítame de allí esos impuestos y toda intención de encarecer el gasto público. Trifulcas, pues, dentro de la dictadura de mercado.

La politiquería, según se entienda, puede significar varias cosas –siempre nefastas- y merecer de algunos tratados que aborden, entre otros temas, la sumisión del hacer político al poder económico, cuestión más que frecuente, más bien rutina, en el predominio de un orden mafioso como el que caracteriza a la globalización neoliberal.
Sólo así enmarcada la realidad, también la de EE.UU., se entiende que Gerardo Hernández Nordelo haya sido condenado a dos cadenas perpetuas y quince años, por oponerse, junto a cuatro compañeros más: Antonio Guerrero, René González, Ramón Labañino y Fernando González, al terrorismo dedicado a atacar a Cuba, aunque no únicamente.

De tal manera –en un orden internacional mafioso, con cabecera en EE.UU.-, se entiende, además, que antes de que expire el plazo para presentar una apelación extraordinaria (Habeas Corpus), Gerardo Hernández Nordelo se vea impedido por las autoridades de EE.UU. – no es la primera vez- de acceder a documentos de índole legal que respalden su presentación. O sea, la perversidad multiplicada por lo que haga falta para echarle más paladas de tierra encima al antiterrorista cubano: se lo acusa de acciones criminales no cometidas, se lo pena con ensañamiento, se le niega el derecho a una defensa justa y, va de suyo, se le aplica el silencio de la gran prensa internacional.

A los padecimientos –de encierros inhumanos y torturas físicas y síquicas-, soportados durante cerca de trece años por “Los Cinco” antiterroristas cubanos, se le agrega “la frutilla del postre”: el ninguneo y la mentira. Que nadie sepa. Y si se llegara a saber, que se imponga la mentira. Palabra Santa del orden mafioso transnacional institucionalizado.

La gran prensa internacional, que mira al costado en este caso, es la misma que pone en alerta rojo al mundo entero ante la mínima denuncia de un “disidente” cubano. La misma prensa que apela a un sin fin de rodeos para escamotearle a la sociedad mundial el carácter nodal de la crisis capitalista que azota a Inglaterra, que ahoga a Grecia, que empobrece a España, que multiplica la pauperización en Portugal, que carcome a Italia y ha puesto a quemar el Norte de África, los países árabes y a todo aquel país poseedor de recursos estratégicos con los que afrontar demandas de vida o muerte en todo el planeta. México, regado de asesinados por encargo, es otro ejemplo de la perversidad sistémica.
Contra Gerardo Hernández Nordelo, por lo tanto, las generales de la ley del más fuerte: violación de los derechos humanos e impunidad milimétricamente planificada. Con el total de la perversidad y el silencio que requieran las mafias y la politiquería.
 
(*) Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).   
Fuente:

Vistas: 52

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Néstor Kirchner y el sueño que refundó a la Argentina

Desde el primer día en la Presidencia de Argentina, Néstor Kirchner se reunió con su gabinete para trabajar en la solución de los problemas que tenía el país.

Presidente de Venezuela revela captura de más mercenarios de Operación Gedeón

Hasta el jueves pasado, el Ministerio Público había detenido a 66 implicados en la incursión armada del pasado 3 de mayo, incluidos dos mercenarios estadounidenses.

Todo lo que tienes que saber sobre el Día del Orgullo Friki

Cada 25 de mayo los frikis se visten como sus personajes favoritos y celebran su día.

México pronostica pérdida de un millón de empleos por Covid-19

AMLO, sin embargo, aseguró que planea recuperarlos con un programa para generar al menos dos millones de trabajos.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio