Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Francia: Celebra Presidencia francesa la Semana de América latina y el Caribe

Embacuba Francia.- París - La Semana de América Latina y el Caribe en Francia fue celebrada hoy en la sede de la Presidencia gala, con la presencia del mandatario de ese país, François Hollande, y miembros de su gobierno.

La velada, cargada de simbolismo y homenaje a los países latinoamericanos y caribeños, contó igualmente con la participación del presidente de la República de Perú, Ollanta Humala, el secretario general de la UNASUR, Ernesto Samper, el expresidente de República Dominicana, Leonel Fernández, entre otras destacadas personalidades y figuras políticas de la región.

Como parte de la actividad, el Presidente francés realizó una intervención en la que destacó los amplios vínculos que se han desarrollado entre Francia y los países latinoamericanos, donde la esfera de la cultura ha jugado un papel importante en la consolidación de estos lazos. Como parte de esta Semana de conmemoración, relacionó varias de las actividades previstas en toda Francia.

Durante su alocución, resaltó igualmente que la región latinoamericana se ha convertido en una prioridad para la política exterior francesa, dado el potencial existente en los diferentes sectores de interés mutuo.

En este sentido, comentó sobre las diversas visitas oficiales efectuadas por él a la región, y el incremento registrado de los viajes realizados por mandatarios latinoamericanos y caribeños a Francia.

En su intervención, el mandatario francés destacó especialmente a Cuba como un país con el cual se ha alcanzado un importante nivel en los vínculos bilaterales. Resaltó su visita a la isla en mayo de 2015, y la del presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Raúl Castro Ruz, a Francia en febrero de 2016.

Reiteró igualmente la posición y el llamado del gobierno francés al levantamiento del bloqueo unilateral de Estados Unidos contra nuestro país.

En otro momento, abordó los profundos vínculos culturales existentes entre ambas naciones, y destacó los múltiples eventos que se desarrollan de manera conjunta. Puso como ejemplo el Festival de Cine francés en Cuba, el reciente desfile de Chanel, y las actividades que desarrolla la isla en el marco de este evento en Francia.

Al terminar su discurso, el mandatario francés se acercó a parte de los invitados para saludarlos, y conversó brevemente con el vicepresidente del Consejo de Ministros y titular de Economía cubano, Marino Murillo, quien se encuentra de tránsito en este país y participó en la actividad.

El evento de la Semana de América latina y el Caribe en Francia se desarrolla desde el 30 de mayo hasta el 5 de junio, y comprende una multiplicidad de actividades de las embajadas latinoamericanas por todo el país.

Martianos-Hermes-Cubainformación

Estos textos pueden ser reproducidos libremente siempre que sea con fines no comerciales y cite la fuente.

.-.-.-.-.-.-.-.

Ver:

Vistas: 77

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Ciclista colombiano Egan Bernal será líder de Tour de Francia

Con Bernal, encabeza el equipo el galés Gerain Thomas, quienes competirán junto al resto del equipo para retener la corona en territorio galo.

Eligen en Cuba a gobernadores y vicegobernadores provinciales

Los funcionarios electos como gobernadores tendrán a su cargo el desarrollo económico y social de sus respectivos territorios y jugarán el rol de coordinadores entre el Estado y los municipios.

Fiscalía peruana abre investigación contra presidente de Corte Suprema

La investigación contra Lecaros inició luego que se revelara la existencia de diálogos telefónicos entre el presidente del poder Judicial y los exmiembros del CNM.

Matanza en el norte de Colombia deja cuatro campesinos muertos

William Muñoz, vocero de la Asociación de Campesinos del Bajo Cauca, expresó su preocupación por esta masacre y aseguró que hay temor entre la comunidad.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio