Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Francia: Carta a Obama desde los Pirineos. Por Jacqueline Roussie*

Por Jacqueline Roussie*/Fotos Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.-

 

1º de Mayo de 2014

 

Presidente Obama                                                                                  

The White House

1600 Pennsylvania Avenue N.W.

Washington DC 20500

 

Señor Presidente,

El 20 de marzo, el ex Presidente de Portugal, Mario Soares le pidió la liberación de los cubanos Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, y al día siguiente, fue el turno del Presidente de Uruguay, José Mujica de sugerírselo, después de haber aceptado de recibir en su país a cinco presos de Guantánamo.

Philippe Texier, Yogesh Kumar Sabharwal y Zakeria Mohammed Yacoob (foto Virgilio Ponce archivo)

Yogesh Kumar Sabharwal, ex Presidente de la Corte Suprema de India, Zakeria Mohammed Yacoob, ex magistrado de la corte constitucional de Sudáfrica y Philippe Texier, consejero emérito en el Tribunal de casación de Francia, tras la Comisión de encuesta del 7 y 8 de marzo en la "law society" en Londres, también le pidieron indultar a los Cinco cubanos René González, Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, cuyos tres últimos siguen presos en su país.

Todavía señor Presidente, no ha respondido usted a la petición de todas estas personalidades, ni a la de tantas otras en el mundo.

Estos cinco Cubanos no podrán estar presentes el 8 de mayo, en San Francisco, para recibir el Premio de los Derechos Humanos de la ONG Globel Exange que les fue atribuido este año por la selección de las personas.

Señor Presidente, ¿cuánto tiempo aún mantendrá a esta gente inocente en la cárcel? ¡Hace ya 60 años que con su voto el Senado ha censurado la política de McCarthy!

Cuba, nunca ha organizado, financiado o llevado a cabo ataques terroristas contra otros países, pero por otro lado ha siempre firmado todos los tratados internacionales contra el terrorismo y ha expresado su voluntad de cooperar en este tema con todos los Estados, incluso con los Estados Unidos.

Los Cinco eran agentes cubanos enviados a Florida para evitar los atentados organizados desde los Estados Unidos contra la isla. Su país debería tener un poco de respeto hacia los agentes cubanos combatientes contra el terrorismo. Debería recordar, por ejemplo, que durante el verano de 1984, fue gracias a su trabajo que el presidente Ronald Reagan escapó a un intento de asesinato durante la campaña para su reelección. Tan pronto como el gobierno cubano se enteró de que un grupo de extrema derecha de Carolina del norte preparaba un atentado contra el Presidente, informó a las autoridades de los Estados Unidos a través de Robert C. Muller, jefe de la misión de Estados Unidos para la seguridad de las Naciones Unidas. La información fue completa, con nombres de los conspiradores, tipo de armas, lugares donde estaban escondidas, fecha y lugar donde debía suceder el crimen.

El 03 de diciembre de 2013, 66 senadores demócratas, republicanos e independientes le hicieron un llamamiento para que diera usted una prioridad humanitaria a la liberación del Señor Alan Gross y tomar cualquier acción que sería de interés nacional de Estados Unidos, de una manera inmediata con el fin de obtener su liberación. La Directora General del Departamento para Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Rxteriores de Cuba, Josefina Vidal Ferreiro (Fernando González no estaba entonces liberado) dijo : « El gobierno cubano reitera su disposición a establecer de inmediato un diálogo con el Gobierno de Estados Unidos para encontrar una solución al caso del Sr. Gross sobre bases recíprocas, que contemple las preocupaciones humanitarias de Cuba vinculadas al caso de los cuatro cubanos luchadores antiterroristas que están presos en EE.UU. ».

El 3 de abril, Alan Gross, quien se sentía abandonado en el momento que surgió el escándalo de la red de comunicación ZunZuneo, empezó un ayuno que duró una semana. El gobierno cubano reiteró en seguida la propuesta de diálogo con su gobierno para un intercambio humanitario con los tres Cubanos que usted mantiene presos.

Esperando que sabrá usted responder rápidamente a las múltiples esperas sobre esta cuestión dolorosa de la cual usted tiene la llave en sus manos, reciba Señor Presidente, la expresión de mis sentimientos humanistas más sinceros.

Jacqueline Roussie

64360 Monein

France

Copias a: Señoras Michelle Obama, Nancy Pelosi, Kathryn Ruemmler. Señores Joe Biden, John F. Kerry, Rand Beers, Denis MacDonough, Harry Reid, Eric Holder, Pete Rouse, Rick Scott, y Charles Rivkin, Embajador de EE.UU. en Francia.

*Jacqueline Roussie, profesora retirada y miembro del Comité por la Libertad de los CINCO

 

Enviado por el autor a: Martianos-Hermes-Cubainformación

Estos textos pueden ser reproducidos libremente siempre que sea con fines no comerciales y cite la fuente.

.-.-.-.-.-.-.-

Ver:

Vistas: 109

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

¿De qué hablaron Lavrov y Pompeo tras reunión en Washington?

Durante la primera visita de Lavrov a Estados Unidos en dos años, ambos funcionarios conversaron sobre temas internacionales coyunturales, como la postura ante situaciones en Venezuela o Irán.

¿Cuáles son las acusaciones contra Chadwick y Piñera en Chile?

Al exministro se le acusa de omitir decisiones que evitaran las vulneraciones a los DD.HH. por parte de las fuerzas de seguridad y a Piñera de consentir que ocurrieran de forma “sistemática y generalizada”.

Claves de las elecciones generales en Reino Unido

Los británicos elegirán los 650 miembros del Parlamento, quienes definirán si el Reino Unido rompe los vínculos o continúa con las relaciones comerciales, económicas y políticas con el bloque europeo. 

Discurso del Che Guevara ante ONU mantiene vigencia tras 55 años

El grito que acuñó aquel día pasó a conocerse a lo largo de todo el mundo y ha sido una de las consignas más repetidas por los revolucionarios en cualquier tribuna.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio