Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Fortalece Granma estudio de la historia por ELIZABETH REYES TASÉ

Avances en la enseñanza de la historia y el conocimiento de la obra del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, resaltan entre los logros del curso escolar 2009-2010 en la provincia de Granma.

En un análisis hoy de los resultados del período lectivo, Leonardo Tamayo, director de Educación en el territorio, destacó que 423 escuelas primarias están declaradas martianas, evidencia del vigor del movimiento creado para promover mayor vinculación con la vida del Apóstol.

Otro aspecto relevante, señaló, fue la elevada participación de alumnos de todos los niveles educacionales en los eventos de base del concurso Leer a Martí, y el salón de plástica infantil De donde crece la palma.

El trabajo con los museos benefició el aprendizaje de la Historia de Cuba, y la asignatura registró un 98 por ciento de aprobados en el examen de ingreso para acceder a carreras universitarias, resaltó.

Margarita McPherson, viceministra de Educación, insistió en la importancia de implementar acciones concretas para insertar al plan de estudio de la especialidad los contenidos de la tradición local.

Directivos y maestros coincidieron en que la tarea requiere implementar métodos atractivos para fomentar ese conocimiento, entre ellos dramatizaciones y concursos.

En la reunión se reconocieron avances en otros indicadores como el perfeccionamiento de la lengua materna, la formación académica de postgrado, y la preparación de los futuros educadores.

Como reconocimiento a su relevante trayectoria en 25 años de labor, la metodóloga Juana Aguilar recibió la medalla José Tey, otorgada por el Consejo de Estado.

http://www.granma.cubaweb.cu/2010/07/12/nacional/artic21.html

Vistas: 47

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio