Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Foro empresarial cubano-francés por negocios ventajosos mutuos

La Habana, 29 oct (PL) Un foro de empresarios de Cuba y Francia se inició hoy aquí un para identificar y propiciar negocios ventajosos mutuos en agroindustria, biofarmacéutico, construcción, comunicaciones, transporte, energía y otros sectores.

Ver más imágenes en FotosPL

El encuentro forma parte de un intenso programa que cumplirá en Cuba la delegación del Movimiento de Empresas de Francia MEDEF, el cual incluye entrevistas con autoridades de varios organismos e instituciones estatales y visitas a proyectos de interés económico y comercial.

Forma parte, además, de una jornada de eventos bilaterales, que tienen lugar esta semana en esta capital, entre estos un Foro de Turismo, efectuado la víspera y uno de energía renovable el próximo jueves.

El secretario general de la Cámara de Comercio de Cuba (CCC), Omar J. Fernández, dijo que las relaciones empresariales, iniciadas en 1994, se han caracterizado por el respeto y el propósito común de identificar y propiciar negocios ventajosos que favorezcan los nexos económicos y comerciales entre las dos naciones.

Al cierre de 2012 Francia se convirtió en el décimo socio comercial de Cuba y ocupó el cuarto lugar entre los países de la Unión Europea, y de ese continente en general, indicó.

A estos resultados ha contribuido el MEDEF, institución empresarial creada para promover a las compañías francesas a través del mundo y que hoy está en Cuba por novena ocasión, agregó.

El anterior encuentro se llevó a cabo en marzo de 2012, cuando el país caribeño prácticamente iniciaba el reordenamiento institucional asociado al proceso de actualización del modelo económico, en el que se trabaja y ya aporta sus primeros frutos, destacó el secretario general de la CCC.

Cabe mencionar en ese sentido el reordenamiento de ministerios y la constitución de grupos empresariales que propiciarán una mayor racionalidad en la actividad comercial, y una adecuada separación de las funciones estatales de las empresariales.

El presidente del Consejo de Jefes de Empresas Francia-Cuba de MEDEF y director general de Pernod Ricard, Pierre Pringuet, dijo que la delegación gala la componen compañías con presencia en Cuba y otras que vienen por primera vez.

En declaraciones a Prensa Latina, precisó que las 18 empresas que le acompañan vienen con proyectos muy concretos que desarrollar en este país caribeño.

Como actividad colateral, la directora general en el Ministerio de Industrias, Adriana Barceló, convocó a los presentes a participar en la primera Convención de la Industria Cubana, la cual se realizará a mediados del venidero año.

mgt/rs

Vistas: 86

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Fuerzas militares sirias llegan a la frontera con Turquía

Las tropas gubernamentales sirias ya ingresaron al menos a dos ciudades ubicadas en la frontera con Turquía, de acuerdo con medios de comunicación árabes.

ONU anuncia que diálogo en Ecuador reiniciará el próximo martes

Tras conocerse la decisión del presidente, miles de ecuatorianos salieron a las calles a celebrar la derogación del decreto 883.

FC Barcelona: La cárcel no es la solución a cuestión catalana

El club deportivo pidió a los responsables políticos “que lideren un proceso de diálogo y negociación para resolver este conflicto”.

Presidente Xi califica de “delirantes” intentos de dividir a China

Toda persona que busque separar “cualquier región” de China terminará con su cuerpo “destrozado” y los huesos “molidos en polvo”, advirtió Xi.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio