Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Firma contratada para agresión mediática contra Cuba bajo sospecha de espionaje en EEUU. Por Jean-Guy Allard

Shlomo Shamir, el presidente del Consejo de administración de la firma israelí RRsat Global Communications que Washington contrató para difundir una programación contra Cuba, dirigió durante años una empresa que el FBI y la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), de EEUU, habían incluido en una lista de sospechosos de pertenecer a la Unidad 8200 de la inteligencia israelí.

De acuerdo con James Bamford, autor del libro “La Fabrica en la Sombra: la ultrasecreta  NSA, desde el  9/11 hasta las escuchas a escondidas contra Estados Unidos” (”The Shadow Factory: The Ultra-Secret NSA from 9/11 to the Eavesdrop...“),  Shamir perteneció durante 24 años a las fuerzas armadas de Israel y se jubiló con rango de brigadier.

Entre 2001 y 2009, encabezó la firma israelí Nice-Systems, una empresa con subsidiaria en EEUU y especializada en sistemas para la detección, localización, control, evaluación y análisis de las comunicaciones de voz y otras actividades de escuchas telefónicas y electrónicas  propias al mundo del espionaje.

El nombramiento de Shamir a la dirección de RRsat, la firma contratada para agredir electrónicamente a Cuba, se anunció el 16 de mayo del 2011. Él reemplazó en el puesto a Gilad Ramot, otro ex militar de alto rango.

De acuerdo con la investigación de Bamford, el FBI y la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) sospechaba que la Nice Systems, formaba parte de  la Unidad 8200, el equivalente israelí de la NSA. En esa lista se incluía a  Check Point, Verint, Comverse, NICE Systems y PerSay Voice Biometrics.

Bamford, un ex productor de la cadena de televisión norteamericana ABC,  asegura que un fuerte porcentaje de todas las transmisiones telefónicas estadounidenses se llevan a cabo por medio de la tecnología de las empresas israelíes, lo que expone al país al riesgo de que estas firmas tengan acceso a la información digital más secreta y sensible.

Las ya mencionadas compañías israelíes se establecieron en gran parte por ex especialistas del 8200, y por lo tanto,  están conectadas por “cordón umbilical” a los servicios de inteligencia israelíes, precisa.

La sucursal en Washington de RRSat -tiene su filial principal en Hawley, Pensilvania, y oficinas en Nueva York, Los Angeles y la capital de EEUU- intentará garantizar que sea visible una programación elaborada por el gobierno norteamericano para alentar el cambio de gobierno en Isla.

El director de RRSat en Washington es David Rivel, fundador de la firma israelí y ahora uno de los ejecutivos principales.

El contenido de las emisiones transmitidas por RRSat a través del operador de satélites espaciales Hispasat, de España, serán controladas directamente desde Miami por oficiales del Office of Cuba Broadcasting (OCB), la institución gubernamental que en EEUU se ocupa de la propaganda contra Cuba, dueño de Radio y TV Martí.

Área de cobertura de Hispasat, el satélite que utilizaría esta empresa para enviar propaganda a Cuba.

Área de cobertura de Hispasat, el satélite que utilizaría esta empresa para enviar propaganda a Cuba.




Fuente: http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/10/19/firma-contratada-para-... 

Vistas: 52

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Rusia ratifica su posición a favor de un mundo multipolar

Rusia rechazó a las intenciones hegemónicas de Estados Unidos, destacando a su vez los nuevos centros de influencia en la comunidad internacional.

Palestina demanda crímenes de guerra de Israel ante la CPI

La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) solicita respaldo internacional para impulsar demanda por crímenes israelíes frente a la Corte Penal Internacional (CPI).

Nicaragua fortalece relaciones bilaterales con Turquía y Catar

Con dos visitas oficiales programadas para esta semana, el Gobierno de Nicaragua consolida sus relaciones diplomáticas.

Emiten orden para allanar casa de gobernador de Puerto Rico

El Departamento de Justicia, Mariana Cobián no dio más detalles sobre el caso porque la investigación está en curso.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio