Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Filme sobre Martí, mejor producción del 2010
El filme Martí, el ojo del canario, de Fernando Pérez, fue seleccionado como el mejor largometraje de ficción de producción nacional del 2010 en la tradicional encuesta de la Asociación Cubana de la Prensa Cinematográfica.

Junto a esta película, que ha gozado del más amplio favor del público, compartieron lauros el cortometraje de ficción Los bañistas, de Carlos Lechuga; el dibujo animado Nikita Chama Boom, del maestro Juan Padrón; y el documental Revolution, de Mayckell Pedrero.

Los críticos votaron, además, por las mejores producciones exhibidas en las pantallas cubanas durante la etapa: Post Mortem, del chileno Pablo Larraín; La cinta blanca, del austriaco Michael Hanecke; Celda 211, del español Daniel Monzón; Bastardos sin gloria, del norteamericano Quentin Tarantino; Ágora, del español Alejandro Amenábar; En tierra hostil, de Kathryn Bigelow; Avatar, de James Cameron, y Preciosa, de Lee Daniels, estos tres últimos estadounidenses; y La mirada invisible, del argentino Diego Lerman.
Granma Digital

Vistas: 49

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Países confirman asistencia a posesión de Fernández en Argentina

La Organización de Estados Américanos, así como la Unión Europea y Banco Interamericano de Desarrollo ratificaron su presencia en el acto.

Comité Judicial analiza evidencias sobre impeachment a Trump

Según el informe presentado por el Comité de Inteligencia, Trump habría solicitado la interferencia de Ucrania para investigar a un contrincante y beneficiar su posibilidad de una reelección.

Hallan restos de mamuts en construcción de aeropuerto mexicano

Uno de los esqueletos yacía donde se erigirá la torre de control del aeródromo y el segundo fue hallado en el área que estarán las pistas del aeropuerto.

Retiran las rejas que custodiaban la Plaza de Mayo de Argentina

La Alcaldía de Buenos Aires comenzó la remoción este domingo a las 22H00 (hora local). En el lugar se realizan los preparativos para la asunción del Alberto Fernández.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio