Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Filme sobre Martí, mejor producción del 2010
El filme Martí, el ojo del canario, de Fernando Pérez, fue seleccionado como el mejor largometraje de ficción de producción nacional del 2010 en la tradicional encuesta de la Asociación Cubana de la Prensa Cinematográfica.

Junto a esta película, que ha gozado del más amplio favor del público, compartieron lauros el cortometraje de ficción Los bañistas, de Carlos Lechuga; el dibujo animado Nikita Chama Boom, del maestro Juan Padrón; y el documental Revolution, de Mayckell Pedrero.

Los críticos votaron, además, por las mejores producciones exhibidas en las pantallas cubanas durante la etapa: Post Mortem, del chileno Pablo Larraín; La cinta blanca, del austriaco Michael Hanecke; Celda 211, del español Daniel Monzón; Bastardos sin gloria, del norteamericano Quentin Tarantino; Ágora, del español Alejandro Amenábar; En tierra hostil, de Kathryn Bigelow; Avatar, de James Cameron, y Preciosa, de Lee Daniels, estos tres últimos estadounidenses; y La mirada invisible, del argentino Diego Lerman.
Granma Digital

Vistas: 49

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

China pone en cuarentena a Wuhan, para contener el coronavirus

El número de casos nuevos del coronavirus ha aumentado considerablemente en China y se han reportado casos aislados en otros cuatro países.

China intenta frenar paso de coronavirus al cerrar dos ciudades

Las autoridades chinas también han cerrado la ciudad de Chibi, tercera en experimentar este tipo de medidas en la provincia central de Hubéi en las últimas 24 horas.

Indígenas de Colombia rechazan asesinatos de líderes sociales

Castillo, quien participa en Caracas, Venezuela, en el Encuentro Mundial en Contra del Imperialismo, remarcó que en su país se vive una masacre sistemática.

Corte de La Haya ordena a Myanmar evitar genocidio de rohinyás

En noviembre, Gambia presentó una demanda contra Myanmar alegando que estaba cometiendo "un genocidio en curso contra su población minoritaria musulmana rohinyás".

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio