Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Filme sobre Martí, mejor producción del 2010
El filme Martí, el ojo del canario, de Fernando Pérez, fue seleccionado como el mejor largometraje de ficción de producción nacional del 2010 en la tradicional encuesta de la Asociación Cubana de la Prensa Cinematográfica.

Junto a esta película, que ha gozado del más amplio favor del público, compartieron lauros el cortometraje de ficción Los bañistas, de Carlos Lechuga; el dibujo animado Nikita Chama Boom, del maestro Juan Padrón; y el documental Revolution, de Mayckell Pedrero.

Los críticos votaron, además, por las mejores producciones exhibidas en las pantallas cubanas durante la etapa: Post Mortem, del chileno Pablo Larraín; La cinta blanca, del austriaco Michael Hanecke; Celda 211, del español Daniel Monzón; Bastardos sin gloria, del norteamericano Quentin Tarantino; Ágora, del español Alejandro Amenábar; En tierra hostil, de Kathryn Bigelow; Avatar, de James Cameron, y Preciosa, de Lee Daniels, estos tres últimos estadounidenses; y La mirada invisible, del argentino Diego Lerman.
Granma Digital

Vistas: 45

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Rusia ratifica su posición a favor de un mundo multipolar

Rusia rechazó a las intenciones hegemónicas de Estados Unidos, destacando a su vez los nuevos centros de influencia en la comunidad internacional.

Palestina demanda crímenes de guerra de Israel ante la CPI

La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) solicita respaldo internacional para impulsar demanda por crímenes israelíes frente a la Corte Penal Internacional (CPI).

Nicaragua fortalece relaciones bilaterales con Turquía y Catar

Con dos visitas oficiales programadas para esta semana, el Gobierno de Nicaragua consolida sus relaciones diplomáticas.

Emiten orden para allanar casa de gobernador de Puerto Rico

El Departamento de Justicia, Mariana Cobián no dio más detalles sobre el caso porque la investigación está en curso.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio