Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

“Cantar significa utilizar la voz del alma,” afirmó en una ocasión la doctora Clarissa Pinkola Estés. Profundizar en ese misterioso mundo de los humanos que emplean habitualmente ese mágico instrumento que es la voz, es uno de los propósitos del Festival Les Voix Humaines, que tendrá lugar entre los días 25 de septiembre y 18 de octubre en La Habana.

El alma gestor de este encuentro es el maestro Leo Brouwer, presidente de este evento, quien ofreció detalles del mismo en una conferencia de prensa celebrada en el Centro Cultural Fresa.

El Festival Les Voix Humaines congregará a grandes voces del Mundo y seguirá en su programación el concepto del festival anterior de música de cámara que llevara el nombre del maestro Brouwer desde 2009.

Un maridaje perfecto de músicas inteligentes permanecerá como eslogan por su plataforma diversa en géneros y tipos de músicas: Clásica, Contemporánea, Antigua, Jazz, Flamenco, Pop, Fusión, Músicas del Mundo, Electrónica, Rock, Ópera, Infantil, entre otras

Pero la propuesta tiene un espíritu más amplio y pretende armonizar las diferentes artes. Por consiguiente, encontramos en su programación muestras de artes plásticas, ciclos de cine, talleres en diferentes ámbitos, flashmobs, y otras iniciativas,

Pedro Norat Soto

Vistas: 40

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Investigan a exministro de Ecuador por defraudación tributaria

El exministro de Industrias obtuvo ingresos no justificados por alrededor de cuatro millones de dólares entre 2010 y 2017, según informaron las autoridades.

335 agresiones a líderes sociales de enero a julio en Colombia

La organización Somos Defensores publicó un informe en el que señala 32 atentados, 18 detenciones arbitrarias y nueve casos de judicialización de líderes sociales en Colombia. 

¿Quiénes quedan en el Gabinete presidencial de Trump?

La salida del polémico jefe estratega Steve Bannon es el despido más reciente del gabinete presidencial de Donald Trump. Estos son los rostros de los funcionarios que permanecen y los que se han ido de un Gobierno que no termina de afianzarse.

En claves: Violaciones de los DD.HH. a mineros colombianos

Los mineros consideran que se ha creado un contexto de violación a los derechos humanos con las represiones del Escuadrón Móvil Antidisturbios – ESMAD y exigen al gobierno su retirada.

Lula pide a la juventud asumir destino de Brasil

El evento formó parte de la agenda que realiza el expresidente por el noreste del país en el marco de la caravana "Lula por Brasil". 

© 2017   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio