Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

“Cantar significa utilizar la voz del alma,” afirmó en una ocasión la doctora Clarissa Pinkola Estés. Profundizar en ese misterioso mundo de los humanos que emplean habitualmente ese mágico instrumento que es la voz, es uno de los propósitos del Festival Les Voix Humaines, que tendrá lugar entre los días 25 de septiembre y 18 de octubre en La Habana.

El alma gestor de este encuentro es el maestro Leo Brouwer, presidente de este evento, quien ofreció detalles del mismo en una conferencia de prensa celebrada en el Centro Cultural Fresa.

El Festival Les Voix Humaines congregará a grandes voces del Mundo y seguirá en su programación el concepto del festival anterior de música de cámara que llevara el nombre del maestro Brouwer desde 2009.

Un maridaje perfecto de músicas inteligentes permanecerá como eslogan por su plataforma diversa en géneros y tipos de músicas: Clásica, Contemporánea, Antigua, Jazz, Flamenco, Pop, Fusión, Músicas del Mundo, Electrónica, Rock, Ópera, Infantil, entre otras

Pero la propuesta tiene un espíritu más amplio y pretende armonizar las diferentes artes. Por consiguiente, encontramos en su programación muestras de artes plásticas, ciclos de cine, talleres en diferentes ámbitos, flashmobs, y otras iniciativas,

Pedro Norat Soto

Vistas: 54

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Hechos políticos que enmarcaron el Mundial de Rusia 2018

Este Mundial se ha visto salpicado de numerosos eventos políticos, que han sido minimizados ante la celebración de la Copa del Mundo.

Gremios argentinos extienden al FMI rechazo del acuerdo

Una coalición de gremios de trabajadores se plegó a un comunicado para expresar su desacuerdo con los pactos económicos que endeudarán más a Argentina. 

Foro de Sao Paulo honra a Fidel Castro en Cuba

En la jornada de este martes participan los presidentes Nicolás Maduro y Evo Morales "Por la Unidad Latinoamericana y Caribeña".

China celebra acercamiento entre EE.UU. y Rusia

El Gobierno chino aboga por el diálogo y la cooperación en beneficio de la paz.

© 2018   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio