Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

“Cantar significa utilizar la voz del alma,” afirmó en una ocasión la doctora Clarissa Pinkola Estés. Profundizar en ese misterioso mundo de los humanos que emplean habitualmente ese mágico instrumento que es la voz, es uno de los propósitos del Festival Les Voix Humaines, que tendrá lugar entre los días 25 de septiembre y 18 de octubre en La Habana.

El alma gestor de este encuentro es el maestro Leo Brouwer, presidente de este evento, quien ofreció detalles del mismo en una conferencia de prensa celebrada en el Centro Cultural Fresa.

El Festival Les Voix Humaines congregará a grandes voces del Mundo y seguirá en su programación el concepto del festival anterior de música de cámara que llevara el nombre del maestro Brouwer desde 2009.

Un maridaje perfecto de músicas inteligentes permanecerá como eslogan por su plataforma diversa en géneros y tipos de músicas: Clásica, Contemporánea, Antigua, Jazz, Flamenco, Pop, Fusión, Músicas del Mundo, Electrónica, Rock, Ópera, Infantil, entre otras

Pero la propuesta tiene un espíritu más amplio y pretende armonizar las diferentes artes. Por consiguiente, encontramos en su programación muestras de artes plásticas, ciclos de cine, talleres en diferentes ámbitos, flashmobs, y otras iniciativas,

Pedro Norat Soto

Vistas: 53

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Nasralla apuesta por repetir comicios generales en Honduras

"El problema de Honduras es la gente inconforme por el fraude electoral", dado que “prácticamente nadie” acepta a Hernández como presidente, dijo el líder opositor.

Brasileños demoran 1 año y 2 meses para conseguir empleo

La crisis económica en el país latinoamericano golpea a los trabajadores de las clases C, D y E cuyos salarios son más bajos y sus empleos son más precarios. 

Kazajistán destaca importancia de cumplir acuerdos de Astaná

La delegación de Kazajistán resaltó la importancia de cumplir a "rajatabla" los acuerdos logrados tras ocho ciclos de conversaciones sobre Siria en Astaná. 

Pionyang critica actitud de ONU ante sanciones de EE.UU.

La misión diplomática de Corea del Norte ante la ONU acusó al secretario general, António Guterres, de ser "un secuaz que representa a EE.UU.".

© 2018   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio