Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

“Cantar significa utilizar la voz del alma,” afirmó en una ocasión la doctora Clarissa Pinkola Estés. Profundizar en ese misterioso mundo de los humanos que emplean habitualmente ese mágico instrumento que es la voz, es uno de los propósitos del Festival Les Voix Humaines, que tendrá lugar entre los días 25 de septiembre y 18 de octubre en La Habana.

El alma gestor de este encuentro es el maestro Leo Brouwer, presidente de este evento, quien ofreció detalles del mismo en una conferencia de prensa celebrada en el Centro Cultural Fresa.

El Festival Les Voix Humaines congregará a grandes voces del Mundo y seguirá en su programación el concepto del festival anterior de música de cámara que llevara el nombre del maestro Brouwer desde 2009.

Un maridaje perfecto de músicas inteligentes permanecerá como eslogan por su plataforma diversa en géneros y tipos de músicas: Clásica, Contemporánea, Antigua, Jazz, Flamenco, Pop, Fusión, Músicas del Mundo, Electrónica, Rock, Ópera, Infantil, entre otras

Pero la propuesta tiene un espíritu más amplio y pretende armonizar las diferentes artes. Por consiguiente, encontramos en su programación muestras de artes plásticas, ciclos de cine, talleres en diferentes ámbitos, flashmobs, y otras iniciativas,

Pedro Norat Soto

Vistas: 42

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Oposición no acude a juramentación ante ANC venezolana

La ANC tiene previsto juramentar a los gobernadores a partir de las 11 de la mañana de este miércoles.

Familia Maldonado aclara que no convocó marcha a Plaza de Mayo

Los familiares pidieron entender "el difícil momento que nos toca atravesar" mientras esperan la declaración oficial sobre el reconocimiento del cuerpo hallado cerca del lugar donde desapareció Santiago.

Unesco pide investigar asesinato de periodista colombiana Efigenia Vásquez

Efigenia Vásquez Astudillo se desempeñaba como reportera y presentadora de la emisora comunitaria Renacer en Colombia y fue baleada mientras cubría el ataque del Esmad contra los indígenas de la zona.

Papa ruega por una "conversión de los hombres violentos"

El papa Francisco pronunció su dolor por el ataque con bomba en Mogadiscio, Somalia, donde murieron unas 300 personas y otras 300 resultaron heridas.

Ya puedes usar la ubicación en tiempo real de WhatsApp

La nueva función puede ser activada y desactivada en el momento en que el usuario lo considere necesario. 

© 2017   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio