Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

“Cantar significa utilizar la voz del alma,” afirmó en una ocasión la doctora Clarissa Pinkola Estés. Profundizar en ese misterioso mundo de los humanos que emplean habitualmente ese mágico instrumento que es la voz, es uno de los propósitos del Festival Les Voix Humaines, que tendrá lugar entre los días 25 de septiembre y 18 de octubre en La Habana.

El alma gestor de este encuentro es el maestro Leo Brouwer, presidente de este evento, quien ofreció detalles del mismo en una conferencia de prensa celebrada en el Centro Cultural Fresa.

El Festival Les Voix Humaines congregará a grandes voces del Mundo y seguirá en su programación el concepto del festival anterior de música de cámara que llevara el nombre del maestro Brouwer desde 2009.

Un maridaje perfecto de músicas inteligentes permanecerá como eslogan por su plataforma diversa en géneros y tipos de músicas: Clásica, Contemporánea, Antigua, Jazz, Flamenco, Pop, Fusión, Músicas del Mundo, Electrónica, Rock, Ópera, Infantil, entre otras

Pero la propuesta tiene un espíritu más amplio y pretende armonizar las diferentes artes. Por consiguiente, encontramos en su programación muestras de artes plásticas, ciclos de cine, talleres en diferentes ámbitos, flashmobs, y otras iniciativas,

Pedro Norat Soto

Vistas: 92

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Tiroteo en bar en Texas, EE.UU., deja dos personas muertas

Las cinco personas heridas, que fueron trasladadas a hospitales de la ciudad, se reportaban en estado crítico.

Afectados por tragedia minera comienzan marcha en Brasil

El viernes 24, los manifestantes, agrupados en el Movimiento de Afectados por Represas (MAB), tendrán una actividad con el expresidente Luiz Inacio Lula da Silva.

Piñera busca reactivar economía chilena frente a crisis social

En medio de la mayor crisis social de los últimos años, Sebastián Piñera busca reactivar la economía impulsando el sector de la construcción, uno de los más golpeados por el desempleo en el último trimestre de 2019.

Canciller Arreaza se reúne con su par iraní Javad Zarif

El diplomático venezolano desarrolla una gira oficial para fortalecer relaciones bilaterales. La pasada semana estuvo en China. 

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio