Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Fernando González cumplirá su condena, la lucha por la libertad de los Cinco continúa

Comité Internacional por la Libertad 
de los 5 Cubanos 
 

Fernando González Cumplirá su Condena

La Lucha por la Libertad de los Cinco Continúa

Gray 
 
 
25 de Febrero, 2014
 
Faltan 2 días para que Fernando González Llort cumpla hasta el último segundo su injusta condena de 17 años más 9 meses de prisión.

 

En su largo cautiverio Fernando ha permanecido en frías y lejanas prisiones de la geografía estadounidense. Como un castigo adicional se le prohibió la visita  
de amigos solidarios. Durante todos estos años solo pudieron visitarlo su madre Magali Llort, sus hermanas Lourdes y Martha, su esposa Rosa Aurora Freijanes, y otros familiares directos. Durante años el promedio de visitas fue de una vez al año.

 

Fuera de ellos, en una sola ocasión, en marzo del 2007, pudo llevarle el aliento de la solidaridad el ex Obispo de Detroit Thomas Gumbleton. A pesar de esta forma de aislamiento, Fernando al igual que sus cuatro hermanos de causa ha recibido cuantiosas cartas que llenaban diariamente el correo de las prisiones donde fue recluido.

 

Este 27 de febrero Fernando cumple íntegramente su condena, pero ese día no podrá disfrutar de la libertad negada durante todos estos años, ni recibir el abrazo de su esposa, su madre y su familia. Este jueves él será trasladado desde la Prisión Federal de Safford Arizona, a una Prisión Federal de Inmigración hasta ser deportado a Cuba.
 
Junto a su familia, su heroico pueblo y el movimiento de solidaridad internacional que trabaja intensamente por la libertad de los 5 Cubanos, abogamos para que Fernando llegue a su Patria cuanto antes.
 
Todo el amor, el respeto y el orgullo del pueblo cubano está esperando a Fernando, Héroe de la República de Cuba.
 
Su regreso le dará más fuerza aún al movimiento de solidaridad para unirse a René en la demanda por la libertad de Gerardo, Antonio y Ramón.

 

Celebramos este momento de esperanza junto a la familia de Fernando y todo el pueblo cubano, renovando nuestro compromiso de continuar la lucha hasta el regreso de los Cinco a su Patria y sus familias.

 

Comité Internacional por la Libertad de los 5 Cubanos
 
Para actualizarse sobre el caso de los 5 Cubanos visite: www.thecuban5.org
Para seguirnos en twitter y facebook 
 y para  DONAR  
Join Our Mailing List
International Committee for the Freedom of the Cuban 5 | P.O. Box 22455 | Oakland | CA | 94609

Vistas: 110

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Frente Amplio despide a presidente uruguayo Tabaré Vázquez

"Entre todos construiremos al país, una construcción permanente que se debe hacer entre todos, porque no hay destino en soledad”, resaltó el mandatario uruguayo. 

Incendio en Santiago de Chile afecta al Museo Violeta Parra

Luego de declarar el estado de emergencia, varios voluntarios de distintas bases de Bomberos acudieron a la zona para ayudar a mitigar las llamas.

Ministerio de Salud chileno descarta caso de Covid-19 en el país

Las autoridades sanitarias manifestaron que se encuentran a la espera del pronunciamiento del Instituto de Salud Pública tras la aplicación de los protocolos correspondientes.

Vpdta. de Venezuela en Catar para fortalecer relación bilateral

Venezuela y Qatar sostienen relaciones diplomáticas al más alto nivel con mutuas muestras de respeto, solidaridad y cooperación para beneficio de sus pueblos.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio