Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Falleció reconocido intelectual norteamericano Saul Landau

En la noche de ayer lunes falleció en Estados Unidos Saúl Landau, ejemplo insuperable de intelectual y artista comprometido con las luchas populares por la paz, la justicia y la libertad, amigo fiel de Gerardo Hernández Nordelo y defensor infatigable de la causa de los Cinco.

Landau fue un escritor, periodista, realizador de documentales y académico estadounidense cuyo trabajo se ha centrado en gran medida en América Latina.

Licenciado por la Universidad de Wisconsin-Madison, Landau fue conocido internacionalmente por sus documentales y escritos sobre políticas estadounidenses y cuestiones culturales. Sus realizaciones le valieron cinco galardones, entre los que se contaría un Emmy, por la película Paul Jacobs and the Nuclear Gang (1980); el premio Edgar Allen Poe por Assassination on Embassy Row (con John Dinges; Pantheon, 1980), sobre el asesinato del entonces director del Transnational Institute, Orlando Letelier; y el premio Letelier-Moffitt Human Rights Award por su trayectoria vital en la defensa de los derechos humanos.

Además de su trayectoria cinematográfica, Landau ha cultivado durante décadas un perfil académico colaborando durante más de veinte años como investigador con el Institute for Policy Studies (IPS) de Washington, D.C. También es investigador sénior y ex director del Transnational Institute de Ámsterdam.

Había sido condecorado recientemente con la Medalla de la Amistad que otroga el Consejo de Estado de la República de Cuba por su permanente respaldo al pueblo cubano y su Revolución y su batallar por la causa de los Cinco Héroes antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos.

Que el dolor se transforme en compromiso de multiplicar la solidaridad y la lucha por los ideales a los que Saul consagró toda su vida.

(Con información de Antiterrorista y Cubadebate)

Fuente: Cubadebate

Vistas: 68

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Cifra de fallecidos en Brasil por la Covid-19 supera los 64.000

Durante las últimas 24 horas hubo 37.923 nuevos contagios de la nueva cepa de coronavirus, para un total de 1.577.004.

Denuncian que soldados asesinaron a dos campesinos colombianos

El CNA exigió “se investigue de manera urgente lo ocurrido” e hizo responsable al Gobierno del presidente Iván Duque.

Cuba lleva una semana sin muertes ni casos críticos de Covid-19

El Minsap cubano confirmó el sábado el cierre de una semana en que la Covid-19 se mantuvo bajo control en la Isla.

Ejército de Colombia revela nuevo caso de abuso contra menores

El Ejército Nacional confirmó que avanza en las investigaciones por las presuntas violaciones de dos niñas en el departamento de Nariño. 

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio