Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Falleció Juan Ferrer Lahera, gloria del deporte cubano

En la noche de ayer 22 de Octubre, falleció en La Habana, el destacado Judoca Juan Ferrer Lahera, víctima de una penosa enfermedad.

Juan Ferrer Lahera. (Foto: Radio Habana Cuba.)

Cubadebate.- Ferrer Lahera, considerado uno de los Judocas cubanos más sobresalientes del Movimiento Deportivo Cubano alcanzó importantes resultados deportivos entre los que se destacan: Medallista de plata en los Juegos Olímpicos Moscú 1980, Bronce en los Juegos Panamericanos de San Juan, 1979, Plata en Caracas 1983, en Campeonatos Panamericanos de Panamá 1974 y Puerto Rico 1979, Oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de República Dominicana en 1974 y Medellín 1978 y La Habana 1982.

Al despedirse del deporte activo, en su condición de Licenciado en Cultura Física y Deportes, fue responsabilizado con el trabajo de la Selección Nacional Juvenil de Judo, garantizando buenos resultados en los eventos juveniles y las promociones de atletas a nuestra Selección Nacional.

Fue militante de la UJC y el Partido Comunista de Cuba y por sus méritos se hizo merecedor de la Orden al Mérito Deportivo que otorga el Consejo de Estado, la Distinción Mártires de Barbados y recibió otros reconocimientos del Consejo de Dirección del INDER, la Unión de Jóvenes Comunistas, a la Dirección Provincial de Deportes de Santiago de Cuba.

Aquejado por la enfermedad, regresó del cumplimiento  de su colaboración deportiva en México con resultados destacados, manteniendo una consecuente atención en el Hospital Hermanos Amejeiras de la Capital.

Su cadáver está expuesto en la Funeraria Marcos Abreu, ubicada en Zapata y Gervasio, Centro Habana y el sepelio se realizará a las 3.00 pm en el Panteón del Deporte de la Necrópolis de Colón.

Llegue a sus familiares y amigos las más sentidas condolencias del Movimiento Deportivo Cubano.

Vistas: 151

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Cinco libros que debes leer del poeta cubano Nicolás Guillén

En sus trabajos Nicolás Guillén trató el tema del afroamericano en Cuba como ningún otro autor lo había hecho con anterioridad.

Capturan implicados en muerte de líderes sociales en Colombia

Unos 37 líderes sociales han sido asesinados en Colombia en 2020, según la alta consejera para los DD.HH. en Colombia.

EE.UU. supera los 74.000 casos de coronavirus en 24 horas

El incremento de las cifras de la Covid-19 se debe en gran medida al repunte de los casos en los estados del sur  del país.

Venezuela denuncia ingreso del buque estadounidense USS Pinckney a sus aguas jurisdiccionales

Es la segunda ocasión en menos de un mes que una unidad de superficie del Comando Sur se adentra en aguas venezolanas.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio