Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Falleció el Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba

Sábado, 03 de Septiembre de 2011 14:44

  julio-casas-1 La Habana, Cuba.- Con profundo pesar, la Dirección del Partido y del Estado comunica al pueblo cubano que el General de Cuerpo de Ejército Julio Casas Regueiro, miembro del Buró Político, vicepresidente del Consejo de Estado y de ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, falleció en La Habana a las 12 de esta tarde, como consecuencia de un para cardiorespiratorio.

El compañero Julio Casas nació en Bombí, Mayarí Arriba el 16 de febrero de 1936.

Cursó estudios en la Escuela Profesional de Comercio de Santiago de Cuba, ocupando diferentes responsabilidades en la Asociación de Alumnos y comenzó sus actividades revolucionarias a partir del golpe de estado del 10 de marzo de 1952, siendo detenido en dos oportunidades.

Destacada labor revolucionaria

El General de Cuerpo de Ejército Julio Casas Regueiro, en junio de 1957 abandonó su labor como contador en un banco de Santiago de Cuba a causa de la persecución de esbirros de la tiranía y regresó a la finca de sus padres, donde contactó con integrantes del Movimiento 26 de julio y colaboró en diversas actividades hasta la llegada de los primeros combatientes rebeldes a la zona.

Al constituirse el Segundo Frente Oriental Frank País, en marzo de 1958, se incorpora a las órdenes directa de su jefe, Comandante Raúl Castro Ruz, posteriormente pasa a la columna número seis al crearse la misma, participando en múltiples combates y la ocupación de la ciudad de Guantánamo el primero de enero de 1959.


Fiel a la Patria

El miembro del Buró Político Julio Casas Regueiro, tras el triunfo de la Revolución desempeñó responsabilidades en la Jefatura de la Policía Nacional Revolucionaria, con cuyos ejecutivos combatió en Playa Girón.

Desde 1961 ocupó diferentes cargos en la Logística de la FAR, siendo promovido en 1969 a Viceministro.

Desempeñó responsabilidades en las Fuerzas Armadas como jefe del Ejército Oriental, jefe de las Tropas de la Defensa Antiaérea y Fuerza Aérea Revolucionaria, Sustito del Ministro para la actividad económica, viceministro primero y desde febrero de 2008 ministro de las FAR.

Al producirse la ayuda internacionalista de Cuba a Etiopía en 1978 fue designado Sustituto del Jefe de la Misión Militar en dicho país. Cursó estudio en diferentes escuelas militares, incluyendo la Academia del Estado Mayor General de la URSS Voroshilov.

Inolvidable combatiente

El General de Cuerpo de Ejército Julio Casas Regueiro, fue fundador del Partido Comunista de Cuba y delegado a todos sus Congresos, integrando sus Comité Central desde el 1er. Congreso.

En el IV Congreso fue elegido miembro del Buró Político, condición ratificada por el V y el VI Congreso.

Desde el año 1981 fue Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular, miembro del Consejo de Estado desde 1986 y en el año 2008 fue electo vicepresidente del Consejo de Estado.

Por su relevantes métodos recibió múltiples condecoraciones y órdenes nacionales e internacionales, entre los que destacan el Título Honorífico de la República de Cuba y la Orden Playa Girón, otorgados el 16 de abril de 2001, en ocasión del aniversario 40 de la Victoria de Playa Girón.

Su ejemplo seguirá presente

El General de Cuerpo de Ejército Julio Casas Regueiro se caracterizó por la fidelidad al Partido, al pueblo, la Revolución, a Fidel y a Raúl.

Partiendo de su elevada racionalidad, eficiencia y consagración al trabajo, realizó notables contribuciones al fortalecimiento de la Defensa, así como al Perfeccionamiento Empresarial en las FAR y en el proceso de elaboración e implementación de los Lineamientos, aprobados por el V Congreso.

Atendiendo a su voluntad, los restos mortales de Casas Regueiro fueron cremados y se encuentran depositados en la Sala Granma del MINFAR hasta su traslado al Mausoleo del II Frente Oriental Frank País, donde recibirán honores militares correspondientes.

El lunes 5 de septiembre entre las 8 de la mañana y las 20:00 (hora local) en que será decretado Duelo Oficial el pueblo podrá rendir homenaje a su memoria en el edificio Sierra Maestra, sede del MINFAR.

 

 

Fuente: http://www.radioreloj.cu/index.php?option=com_content&view=arti...

 

 

Vistas: 32

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Analista: Gobierno de Duque no puede tener evaluación positiva

El primer año de mandato de Duque se ha caracterizado por políticas de privatización, austeridad y una tendencia a desconectarse de la realidad colombiana.

Irán quita cuatro ceros a su moneda por sanciones de EE.UU.

El mandatario iraní, Hasán Rohaní, envió un proyecto de ley al Parlamento con el propósito de aprobar la medida económica.

Oso hormiguero huye de las llamas de la Amazonía

La foto de un oso hormiguero escapando del fuego de la Amazonía insta al mundo actuar lo más pronto para que no se siga destruyendo el pulmón del mundo.

Lula agradece apoyo popular a 500 días de resistencia

A través de su misiva el expresidente Lula da Silva alentó a la colectividad de esa nación suramericana a luchar por un Brasil mejor. 

 

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio