Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Falleció el escritor cubano Eliseo Alberto

Domingo, 31 de Julio de 2011 15:16

El escritor cubano Eliseo Alberto Diego / Foto: InternetEl escritor cubano Eliseo Alberto Diego falleció en la ciudad de México a los 59 años, después de un transplante de riñón.

Lichy, hijo del poeta Eliseo Diego y sobrino de Cintio Vitier y Fina García Marruz, permaneció internado en el Hospital General de la capital mexicana, donde el pasado lunes 18 de julio recibió un trasplante de riñón y tras varios días de permanecer en terapia intensiva.

En 1998 obtuvo el premio Alfaguara por la novela Caracol Beach.

Alberto vivía desde 1990 en México y obtuvo la nacionalidad mexicana en el año 2000. En su cuenta de Twitter, Consuelo Sáizar, presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) de México, confirmó la noticia.

"Con profundo dolor me entero del fallecimiento del escritor de enorme talento y entereza, Eliseo Alberto, Lichi. Un abrazo a su familia", escribió la presidenta de Conaculta en su cuenta @CSaizar.

 

Escrito por CubaDebate 

 

(Con información de la prensa mexicana)

 

Fuente: http://www.5septiembre.cu/index.php?option=com_content&view=art...

Vistas: 55

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Carabineros será demandado por impedir ayuda a manifestante muerto

Con la muerte de Abel Acuña, el número de fallecidos durante el estallido social que vive Chile desde hace un mes ascendió a 23.

Canciller de Venezuela rechaza llamado al golpismo de Mike Pence

El canciller venezolano enfatizó que Mike Pence debe ocuparte "de los impeachments y de sus asuntos internos", en referencia al juicio político contra el presidente Donald Trump.

Asamblea provincial de Cuba conmemoró 500 años de La Habana

El acto se desarrolló en el Gran Teatro "Alicia Alonso" y estuvo conducida por el presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular en la provincia, Reinaldo García Zapata

Alberto Fernández convoca sesión extraordinaria del Congreso

El objetivo es la convocatoria a extraordinarias durante enero para aprobar la primera batería de iniciativas propuestas por la administración de Fernández.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio