Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Falleció el escritor cubano Eliseo Alberto

Domingo, 31 de Julio de 2011 15:16

El escritor cubano Eliseo Alberto Diego / Foto: InternetEl escritor cubano Eliseo Alberto Diego falleció en la ciudad de México a los 59 años, después de un transplante de riñón.

Lichy, hijo del poeta Eliseo Diego y sobrino de Cintio Vitier y Fina García Marruz, permaneció internado en el Hospital General de la capital mexicana, donde el pasado lunes 18 de julio recibió un trasplante de riñón y tras varios días de permanecer en terapia intensiva.

En 1998 obtuvo el premio Alfaguara por la novela Caracol Beach.

Alberto vivía desde 1990 en México y obtuvo la nacionalidad mexicana en el año 2000. En su cuenta de Twitter, Consuelo Sáizar, presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) de México, confirmó la noticia.

"Con profundo dolor me entero del fallecimiento del escritor de enorme talento y entereza, Eliseo Alberto, Lichi. Un abrazo a su familia", escribió la presidenta de Conaculta en su cuenta @CSaizar.

 

Escrito por CubaDebate 

 

(Con información de la prensa mexicana)

 

Fuente: http://www.5septiembre.cu/index.php?option=com_content&view=art...

Vistas: 57

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Frente Amplio despide a presidente uruguayo Tabaré Vázquez

"Entre todos construiremos al país, una construcción permanente que se debe hacer entre todos, porque no hay destino en soledad”, resaltó el mandatario uruguayo. 

Ministerio de Salud chileno descarta caso de Covid-19 en el país

Las autoridades sanitarias manifestaron que se encuentran a la espera del pronunciamiento del Instituto de Salud Pública tras la aplicación de los protocolos correspondientes.

Incendio en Santiago de Chile afecta al Museo Violeta Parra

Luego de declarar el estado de emergencia, varios voluntarios de distintas bases de Bomberos acudieron a la zona para ayudar a mitigar las llamas.

Autoridades mexicanas confirman tercer caso de coronavirus

De acuerdo con el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, uno de los contagiados es un hombre de 41 años, quien permanece aislado en Culiacán, capital de esa localidad.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio