Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Falleció el escritor cubano Eliseo Alberto

Domingo, 31 de Julio de 2011 15:16

El escritor cubano Eliseo Alberto Diego / Foto: InternetEl escritor cubano Eliseo Alberto Diego falleció en la ciudad de México a los 59 años, después de un transplante de riñón.

Lichy, hijo del poeta Eliseo Diego y sobrino de Cintio Vitier y Fina García Marruz, permaneció internado en el Hospital General de la capital mexicana, donde el pasado lunes 18 de julio recibió un trasplante de riñón y tras varios días de permanecer en terapia intensiva.

En 1998 obtuvo el premio Alfaguara por la novela Caracol Beach.

Alberto vivía desde 1990 en México y obtuvo la nacionalidad mexicana en el año 2000. En su cuenta de Twitter, Consuelo Sáizar, presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) de México, confirmó la noticia.

"Con profundo dolor me entero del fallecimiento del escritor de enorme talento y entereza, Eliseo Alberto, Lichi. Un abrazo a su familia", escribió la presidenta de Conaculta en su cuenta @CSaizar.

 

Escrito por CubaDebate 

 

(Con información de la prensa mexicana)

 

Fuente: http://www.5septiembre.cu/index.php?option=com_content&view=art...

Vistas: 54

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Evo Morales llama a defender la democracia

La oposición en Bolivia ha desplegado una serie de acciones destinadas a entorpecer la campaña electoral de Evo Morales de cara a comicios de octubre.

Desfile opositor en Honduras es reprimido con gas lacrimógeno

La marcha protestó contra la privatización de servicio, exigió la libertad de presos políticos y justicia por los asesinatos de líderes sociales.

Asesinan candidato a la Alcaldía de Tibú, Colombia

Según datos del Movimiento de Observación Electoral, se han asesinado 26 candidatos de cara a las elecciones del próximo 27 de octubre.

España conquista título en Mundial de Baloncesto

En el marco de la Copa Mundial de Baloncesto, que se disputó en China, el español Ricky Rubio ha sido elegido el mejor jugador del campeonato .

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio