Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos


Joel Iglesias. Foto: Ecured

En horas de la tarde de ayer falleció en esta capital a la edad de 70 años, el compañero Joel Iglesias Leyva, combatiente de la Sierra Maestra y de la columna invasora No. 8, Ciro Redondo, al mando del Comandante Ernesto Che Guevara.

Nació en 1941 en El Tablón, zona rural ubicada entre Palma Soriano y San Luis, Santiago de Cuba. Se incorporó al Ejército Rebelde a inicios de 1957, con apenas 14 años de edad; participó en numerosos combates en los que resultó herido en varias ocasiones.

Al triunfo de la Revolución ostentaba el grado de Comandante. Fue el primer presidente de la Asociación de Jóvenes Rebeldes, antecedente de la Unión de Jóvenes Comunistas.

En 1975 escribió el libro De la Sierra Maestra al Escambaray, basado en sus experiencias durante la revolución.

En correspondencia con su voluntad, su cadáver será cremado y sus cenizas depositadas hoy martes, a las 2:00 p.m., en el Panteón de los Veteranos del Cementerio de Colón.

(Con información de la AIN)



Fuente: http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/11/15/fallecio-el-combatient...

Vistas: 101

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Fuerzas militares sirias llegan a la frontera con Turquía

Las tropas gubernamentales sirias ya ingresaron al menos a dos ciudades ubicadas en la frontera con Turquía, de acuerdo con medios de comunicación árabes.

ONU anuncia que diálogo en Ecuador reiniciará el próximo martes

Tras conocerse la decisión del presidente, miles de ecuatorianos salieron a las calles a celebrar la derogación del decreto 883.

FC Barcelona: La cárcel no es la solución a cuestión catalana

El club deportivo pidió a los responsables políticos “que lideren un proceso de diálogo y negociación para resolver este conflicto”.

Presidente Xi califica de “delirantes” intentos de dividir a China

Toda persona que busque separar “cualquier región” de China terminará con su cuerpo “destrozado” y los huesos “molidos en polvo”, advirtió Xi.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio