Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

EXTRAÑO A CUBA, REVELÓ ACTOR FRANCÉS PIERRE RICHARD

Por Ana Laura Arbesú

“Siento predilección por este país y su gente, es algo mágico”, reveló hoy el actor francés Pierre Richard, quien rueda aquí una cinta que trae de vuelta historias de piratas en las costas de Baracoa.

No lo puedo explicar, pero extraño a este país cuando paso mucho tiempo sin volver, confesó en un breve encuentro con la prensa, poco antes de partir hacia Francia, después de tres semanas de rodaje en esa ciudad oriental.

La primera vez que estuve en la isla fue en 1987 para filmar un documental sobre el guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara.

Después regresé varias veces, una de ellas para rodar varias escenas de la cinta Robinson Crusoe, también en la ciudad primada de Cuba, Baracoa, rememoró.

Sorprendido por la transformación de La Habana y su paulatina restauración, destacó que en aquella ocasión las calles eran bellas pero estaban cansadas, ahora se reconstruyen, hay mucho turismo por doquier. Eso es positivo, señaló.

Apasionado por la cultura, historia y tradiciones de la isla, contó algunas vivencias de este viaje.

En estos días estaba en el lobby del hotel, había una orquesta y un camarero se puso a bailar con una clienta. Esa espontaneidad es Cuba, si esto pasa en mi país, el joven pierde su trabajo, destacó.

Siempre he admirado la dignidad del pueblo cubano, no encuentro esa postura en Francia, señaló el protagonista de El rubio alto del zapato negro (1972).

Los cubanos sienten orgullo por su país, por su tierra, resaltó.

(Prensa Latina)

Vistas: 77

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio