Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Expresa universidad yemenita de nueva creación interés de cooperar con Cuba.

Yemen, 29 de octubre del 2014.- El Dr. Galal Hatem, Rector de la recién inaugurada universidad Emirates International expresó su interés en comenzar una fructífera cooperación con universidades cubanas en el campo de la medicina, especialidad de mayor potencialidad en su centro docente.

La universidad Emirates International inició su trabajo de formación de los nuevos profesionales yemenitas en el mes de septiembre del 2014 y ya cuenta con 500 alumnos. Entre sus planes está la fundación de filiales en el próximo año en las provincias de Adén y Taiz. El alto centro docente tiene en su facultad de medicina las especialidades de Medicina General, Estomatología, Farmacia y Laboratorio. También cuenta con otras especialidades en las facultades de ciencia y Comercio.

Su Rector entregó al Embajador cubano, David Paulovich Escalona la primera placa conmemorativa de su fundación al considerar que la Isla había hecho una gran contribución a la educación de la medicina en el país por medio de la Facultad de Medicina de Aden y con la formación de cientos de graduados yemenitas en las facultades de medicina de Cuba, dos de ellos hoy forman su claustro de profesores.

El Dr. Hatem desea visitar Cuba para firmar un acuerdo de cooperación con una universidad cubana que le permita darles una mayor formación a sus profesores a la vez que intercambiar delegaciones de estudiantes para ganar experiencias de las universidades cubanas.

El diplomático cubano expresó satisfacción por esta muestra de agradecimiento y de confianza hacia la educación cubana y en especial hacia la de medicina y se comprometió a apoyar en todo lo que estuviese a su alcance para lograr tan nobles objetivos que contribuirán al desarrollo de las relaciones fraternales existentes entre ambos pueblos y gobiernos.

http://www.cubadiplomatica.cu/yemen

Vistas: 57

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Asciende a 106 cifra de muertos por coronavirus en China

Al menos 12 países han confirmado un total de 45 casos de coronavirus 2019-nCoV

México: volcán Popocatépetl registra dos explosiones

El nivel del Semáforo de Alerta Volcánica permanece en Amarillo Fase 2.

Tenista Del Potro inicia recuperación tras operación de rodilla

El sudamericano, de 31 años de edad, es campeón del Abierto de Estados Unidos y  titular del Masters 1000, entre otros torneos.

Sentir y pensar a José Martí, a 167 años de su natalicio

Hoy, a 167 años de su natalicio, el mundo entero recuerda al más universal de los cubanos, a ese misterio que nos acompaña, como lo describió el poeta José Lezama Lima.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio